« Trans power, al estilo Spice Girls Portada Vicky Martín Berrocal, no sabe lo que es un tío »

21 febrero 2007


El sexo y las lesbianas

Susana

the l word

He leído un artículo en la revista británica Diva que me ha dejado algo perpleja.

Dice que las lesbianas tenemos más orgasmos que las mujeres heterosexuales –las lesbianas el 76% de las veces, las heterosexuales el 69%-. Y que en general el sexo lésbico es mejor según las estadísticas.

Al parecer, la razón es que las lesbianas tenemos más presente el clítoris en nuestras relaciones.

Aunque, bien mirado, todo esto no me sorprende demasiado. En ocasiones he ‘alucinado’ de lo que algunos amigos míos heterosexuales llaman sexo –me refiero sobretodo a la falta de preliminares-. Lo atribuía a la impericia de estos amigos, pero ahora resulta que es un hecho estadístico. La revista lo achaca al falocentrismo de las relaciones heterosexuales.

Y yo que creía que debía preocuparme por “la muerte de la cama lésbica” y resulta que es justo lo contrario… ¿o será todo a la vez?

Vía | Diva

Más noticias sobre:  Vida sexual, XXX, Erotismo, Curiosidades
Tags: , , ,
Comentarios (57) | Trackback


Comentarios

Creo que cada cual conoce su cuerpo mejor, con lo cual las mujeres sabemos lo que nos gusta al igual que los hombres y es lógico que sepamos dar mas placer a alguien de nuestro mismo sexo.
Lo de la muerte de la cama lesbica, imagino que tambien pasará en la hetero. El amor y el sexo hay que cuidarlo y mimarlo.

#1 | sonia | 21 feb 2007 15:57:29

Susana, no me hagas esto: traducir la wikipedia también es activismo queer, así que dale duro :P En cualquier caso, y a pesar de eso de que existen pequeñas mentiras, grandes mentiras y estadísticas, la cosa tiene su fundamento. Ya había leído lo mismo respecto a las relaciones homosexuales entre hombres, que nosotros nos conocemos mejor entre nos, que hacemos lo que nos gusta que nos hagan y demás. Sí, puede tener sentido. Pues nada, a disfrutarlo con salud y una pizca de discreción, je, je, je…

#2 | Escrito por Seth | 21 feb 2007 17:30:03

Seth no entiendo lo de la wikipedia.
Lo de la muerte de la cama lésbica es una traducción del inglés pero le llamamos así. He puesto el link por los chicos, ya que es algo de lo que se habla entre lesbianas, es como un mito -o un fantasma que acecha-.

#3 | Escrito por susana | 21 feb 2007 18:17:26

Pues a mi no me parece para nada raro que las relaciones entre lesbianas sean mas placenteras que las heterosexuales, porque entre lesbianas hay un sexo mas completo, más juegos sexuales preliminares, más seducción, además el erotismo es mucho mayor porque dos mujeres juntas son mucho mas eroticas. En el sexo lesbico se da un 90 por ciento de atención al clitoris, que es lo que le da placer a la mujer, las lesbianas son verdaderas expertas en lamerlo, succionarlo y perseveran hasta que la otra chica acaba.

En cambio el sexo hetero es tan aburrido y limitado que no es nada raro ver parejas aburridas buscando alguien para un trio o tratando de poner emoción a su relacion sexual. Es k la mayoria de los hombres si no usan su pene no saben tener sexo, por eso también cuando quedan impotentes se les termina la vida sexual.

En resumen: si eres chica y quieres tener buen sexo de verdad, prueba con una lesbiana, que te follará bien folladita. ^_^

#4 | Escrito por Mariel | 21 feb 2007 20:04:17

Que emoción leerte Mariel, me has producido unas sensaciones… Ah no perdón, era una arcada xD Que gráfica has sido con el tema clitoris jajaja :P
En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no. Creo que las parejas homosexuales tienen mas facilidad en el sexo porque conocen su propio cuerpo y saben lo que les gusta, lógico. Esto no tiene porque ser tan bueno. En una pareja hetero no creo que sea todo tan monotono y aburrido como dices y mucho menos tan restringido. Los heteros tienen por asi decirlo un factor sorpresa. Tienen la emoción de ir provando y saber que gusta y que no, aunque unos se esmeren mas que otros. Tambien puede pasar ese efecto sorpresa en gays porque que a uno le guste que le toquen X no significa que al otro tambien, pero no creo que se pueda comparar.
El sexo gay tiene sus pros y sus contras, al igual que el hetero.
Yo he estado con chicos y he tenido mis pequeñas experiencias con chicas y me quedo con los tios. No porque sea mejor o peor, simplemente me tiran mas dos pollas que dos carretas (o eran dos tetas?da igual). En fin, que lo bueno no es tan bueno ni lo malo tan malo. Pues eso, que sea con chicos, con chicas o con los dos a la vez, lo importante es disfrutar y hacer disfrutar (que a algunos se les olvida). siempre con condón eh :P

#5 | carlos | 21 feb 2007 20:20:04

Ja, ja, ja, carlos, y te quejas de que la gente es muy gráfica, ja, ja, ja… ;)

Susana, no me hagas caso…

#6 | Escrito por Seth | 22 feb 2007 00:06:20

jeje es ke soy muy directa para hablar ^_^ tienes razon carlos hay que usar condon, entonces cuando este con mi chica me pondré un condón en la lengua :=) saludos

#7 | Escrito por Mariel | 22 feb 2007 03:09:47

Yo estaba pensando en sitios distintos a la lengua pero tu misma xD

#8 | carlos | 22 feb 2007 13:07:30

¿?

#9 | %3A) | 04 mar 2007 14:00:14

Hola. Yo soy heterosexual, casualmente he venido a parar a este blog y a este enlace, y francamente me sorprende leer algunos comentarios, mas concretamente el de Mariel, que da por supuesto que las relaciones sexuales heterosexuales son menos completas, eróticas, satisfactorias y placenteras que las relaciones homosexuales entre mujeres, además de ser también mucho más "aburridas y limitadas", añadiendo como justificación que en las relaciones lésbicas se le da un "90% de atención al clítoris", y que sin embargo la mayoría de los hombres si no usamos el pene no sabemos hacer nada.

Aunque estoy de acuerdo que el sexo entre dos mujeres es de lo más erótico que hay (pero claro, esto es sólo un gusto personal), el resto de tu opinión me parece de lo menos elaborado y pensado que he leído últimamente, por no decir además que recurre al típico tópico del hombre que sólo piensa en su pene (por cierto, se te ha olvidado decir que al acabar, nos lo limpiamos con la cortina ;) )

Es cierto que una mujer conoce cómo funciona su propio cuerpo, y que esto lo convierte en una ventaja a la hora de saber disfrutar a otra mujer; pero olvidas que lo más importante para una buena relación sexual es la sinceridad para poder decir qué te gusta y cómo, ya que no a todos los clítoris les gusta que los estimulen igual, y tampoco a todos los penes. Dicho esto, no creo que haya un mayor porcentaje de sinceridad y confianza asociado a las relaciones lésbicas en comparación con las relaciones heterosexuales.

Por otro lado, los hombres no somos nada sin nuestro pene… igual que las mujeres sin vuestro clítoris. Normal que en una relación lésbica se le de un 90% de atención al clítoris, pero es que en una relación heterosexual, los hombres también queremos disfrutar. Me pregunto cuál será tu opinión, según tu teoría, sobre una relación homosexual entre dos hombres, en la que probablemente se centre un 90% de atención en el pene, y un más que seguro 0% en el clítoris. ¿o es que los hombres homosexuales sí que tienen derecho a pensar en su pene, y los heterosexuales no?

Para acabar te diré que yo me esfuerzo tanto como cualquier mujer lesbiana en lamer y succionar un clítoris, y perseverar hasta que mi pareja acaba (y si me puedo dejar la lengua para que tenga 18 orgasmos, mejor), ya que para mí no hay placer si no es compartido. Y para tu mala suerte ( ;) ) te diré que hoy los hombres no son los de hace 100 años, y que la mayoría disfrutamos haciendo correrse de placer a nuestras parejas, por lo que si una mujer quiere que se la follen bien folladita… puede recurrir tanto a otra mujer como a un hombre, ya que el requisito no es tener otro clítoris, sino saber follar.

Para acabar, me gustaría que te releyeras una y otra vez, intentando abstraerte de ciertos prejuicios que parece que tienes hacia nosotros, eso de: "la mayoría de los hombres si no es con su pene no saben tener sexo, por eso cuando se quedan impotentes se les acaba la vida sexual" … Tu mezclas un poco el tocino con la velocidad y, por algún motivo, obvias que nuestro pene es lo mismo que vuestro clítoris, solo que parece que nosotros no tenemos derecho a usarlo, y encima no entiendes que la impotencia pueda afectarnos sexualmente. Efectivamente, sufrir de impotencia merma notablemente la capacidad de un hombre para mantener su vidad sexual porque lo incapacita para su propio placer, al igual que se lo mermaría a cualquier mujer que, por ejemplo, su clítoris dejara de tener sensibilidad. Y creo que tu problema es básicamente egoísmo (dicho con todo mi respeto) ya que estás tan centrada en el clítoris, que te olvidas que la otra parte, además de saber hacer disfrutar, TAMBIEN ha de disfrutar… ya sea otro clítoris o un pene.

Un saludo.

#10 | %3A) | 04 mar 2007 14:01:43

todo bien, entiendo que defiendas tu postura pero sigo pensando exactamente lo mismo. Que una lesbiana la satisface mucho más a una mujer, que lo que podría hacerlo un hombre :)

Ah, y no se para que dices "Y para tu mala suerte ( ;) ) te diré que hoy los hombres no son los de hace 100 años"… [Parece que asumes que ese hecho pudiera importarme en algo. Te equivocas, me encanta ser lesbiana y no cambiaria por nada en el mundo ^^].

disculpa, no quería menospreciar el sexo hetero o la funcion que tenga el pene en las relaciones. Nada mas queria destacar que las releciones lésbicas son fabulosas, satisfactorias y que no se necesita la acción de un hombre para que sean placenteras y plenas.

espero que nadie haya sido herido en su sensibilidad, si es asi, sorry.

saludos.

#11 | Escrito por Mariel | 16 mar 2007 21:35:54

siempre cuando una lesbiana piensa en otra mujer jamas lo hace como un hombre es sencillo es un amor verdadero atraccion total respecto confidencia mutua , placer , y todo lo que involucra una vida de pareja compartir tus sueños tus deseos sin reservas debe ser excitante pero sabn yo nunca he estado con una mujer pero el solo pensarlo me sube la temperatura y quisiera experimentar pero con la mujer que amo gracias mariel

#12 | Escrito por Grezze | 21 mar 2007 22:50:40

tienes razón en lo que dices,Grezze. Dos mujeres funcionan de maravillas al ser amigas,compañeras,confidentes, etc… Y si además se deja la timidez de lado y se vuelven amantes, es una relación increible de experimentar. Mucha suerte en tu primera vez, y que lo pases genial en todo sentido ;)

#13 | Escrito por Mariel | 22 mar 2007 00:33:04

Ok Mariel, acepto pero no comparto tu opinión (demasiados prejuicios a mi entender) porque creo que estás equivocada y cerrada en banda: sólo tu opción es la buena. Yo prefiero pensar que la calidad y satisfacción en una relación sexual no depende de que hayas nacido con un pene o una vagina, pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Y en cuanto a eso de "para tu mala suerte…" a lo que me refiero es a que a la hora de que una mujer quiera tener buen sexo, no sólo tiene que irse con otra mujer: "para tu mala suerte"… los hombres todavía somos competencia tuya quieras o no (a esto me refería), ya que ni mucho menos somos como nos pintas en tu mensaje anterior, y que las relaciones heteros son tan fabulosas y placenteras como las lésbicas (idem, "para tu mala suert.. y blablabla).

Así que resulta que has sido tú la que has asumido el hecho de que a mi me pudiera importar que seas lesbiana, y no al revés: yo no tengo ningún tipo de prejuicio sobre quién o quién no te llevas a la cama, y ninguna duda de lo placenteras que las relaciones lésbicas pueden llegar a ser. Y resulta evidente que tú no puedes decir lo mismo.

Un saludo!

#14 | Escrito por ruairi | 27 mar 2007 21:55:51

pues es muy significativo que la mayoria de parejas heteros siempre buscan otra mujer para hacer trios o buscan relaciones ocasionales, es decir que no es una relación tan satisfactoria, si fuera asi no estarían siempre buscando incentivos que los exite sexualmente.

En cambio nunca verás que una pareja de bolleras (y digo bolleras, no bisexuales. Me refiero a lesbianas definidas sexualmente); que jamás irían en busca de un hombre para meterlo en el medio de las dos. Se bastan y sobran las dos solas para mantener la pasión de la relación. Y si ambas se aburren y se apaga la pasión…. BUSCAN OTRA MUJER. Cambian de pareja, se dejan, pero buscan otra bollera.

Esto es muy significativo.

O sino te invito a que vayas a LOQUO.com y veas los clasificados. Abudan los que dicen "pareja hetero busca chica para trio"; pero jamas vas a ver un aviso que diga "pareja de LESBIANAS busca un hombre para trio".

#15 | Escrito por mariel | 28 mar 2007 07:58:13

¿ ? qué razonamiento más extraño… empezando ya por eso de que la mayoría de parejas heteros buscan otra mujer que añadir en sus juegos… ¿la mayoría de dónde, de las que ponen clasificados en LOQUO buscando otra mujer? ¿es en base a eso a lo que haces esa afirmación? claro, el porcentaje será del 100%, eso es como decir que la mayoría de las pelotas de color rojo son rojas, y no de ningún otro color…

Por otro lado ¿qué me dices de esas parejas heteros que NO buscan otra mujer sino otro HOMBRE? ¿o de las parejas de gays que TAMPOCO buscan ninguna mujer? (¿o es que tú sí has visto un anuncio que ponga "pareja de GAYS buscan MUJER para trío?") ¿y qué me dices de las parejas heteros que NO buscan NADA? creo que este tipo de situaciones deberían de hacer tambalearse tu teoría… si es que, claro está, también tienes a este tipo de parejas en cuenta, que no es lo que parece.

uhmmm… y realmente… me encantaría saber qué opinión tienes al respecto sobre las relaciones homosexuales entre dos hombres. Supongo que deberás pensar que no solo son más completas que las heterosexuales, sino que además son también más completas que las relaciones sexuales entre dos mujeres, ¿no?; ya que, siguiendo tu linea de razonamiento(y utilizando tus palabras):
-dos hombres funcionan de maravilla al ser amigos, compañeros, confidentes, etc… (porque imagino que esto también vale para los gays, ¿no?
-se bastan y se sobran para mantener la pasión y si la pierden… JAMAS van a buscar a una mujer sino a otro hombre… (supongo que esto también es evidente, ¿verdad?)

- y, el motivo por el que según tus razonamientos concluyo que los gays tienen un sexo mas completo que las lesbianas es que, sencillamente, dos hombres pueden hacer lo mismo que dos mujeres y, ADEMAS, pueden penetrarse, cosa que vosotras NO podeis hacer. Y cuando digo penetrar, no me refiero a ser penetrado, sino a la placentera sensación física de poder penetrar a tu pareja con tu propio órgano sexual, algo que las lesbianas no podéis hacer.

Supongo que ahora dirás que este aspecto a tí te importa un bledo, y yo además creo que se puede tener un sexo maravilloso (si, también heterosexual jajaj) sin necesidad de penetrar. Pero, hablando de sexo absolutamente COMPLETO, ambos miembros de una pareja gay tienen esa posibilidad en sus relaciones, algo para lo que las lesbianas estáis incapacitadas y, por tanto, hace que una relación gay sea mucho mas pasional, maravillosa, cómplice, excitante y completa que una relación lésbica.

¿¿no??

PD: Y si eso, otro día hablamos de esa otra teoría que tienes que trata de que añadir incentivos sexuales en los juegos de pareja significa que la relación va mal…

PD: o de porqué parece que algunas lesbianas (por lo aquí leído) necesitáis justificar vuestra inclinación sexual con estas raras teorías, convirtiendo lo que debería ser atracción sexual instintiva, en una especie de tratado lógico y razonado de porqué lo mejor es ser lesbiana, en vez de decir "me gustan las mujeres porque sí, y punto".

#16 | Escrito por ruairi | 29 mar 2007 00:21:32

mira, resumiendo un poco, las lesbianas nos follamos a las mujeres MUCHO MEJOR de lo que puede hacerlo un hombre. Y no lo digo solamente yo, sino las mismas estadísticas (echale una ojeada al tópico de este articulo asi te das cuenta de lo que estamos hablando).

Se nota que estas muy alterado al no lograr imponer tu idolatría al pene, lo siento mucho por ti pero tendrás que asimilar el echo de que a las lesbianas nos vale madre el pene y los hombres. Ni los necesitamos ni nos interesa experimentarlo. Porque las lesbianas tenemos sexo muy satisfactorio y MEJORES ORGASMOS QUE LAS MUJERES HETEROS. (una vez mas, lée el articulo principal y busca estadísticas)

si por tu machismo no puedes admitirlo, es un trauma personal tuyo que tendras que resolver solo.

y por relaciones de gays, efectivamente pienso que dos hombres son muy compatibles entre sí, y su sexo seguramente muy satisfactorio (por lo menos mucho más que el sexo heterosexual, que da pena), y creo que es maravilloso como la homosexualidad está avanzando en todo el mundo y se estan logrando avances que antes eran imposibles. Si te inquieta las relaciones entre gays, te aconsejo preguntarle a chicos que escriben en esta web y son muy inteligentes, ellos te responderan todas tus dudas.

trata de asimilar la realidad, ok. Asi no sufrirás como lo estás haciendo :=)

#17 | Escrito por mariel | 29 mar 2007 06:35:00

Mira Mariel, creo que entre tu y yo hay algo que nos separa, que va más allá de nuestro sexo y nuestra forma de pensar, y es simplemente tu escasa capacidad de comprensión escrita, y tu también escasa capacidad de razonar. Estás tan obsesionada en enarbolar las virtudes de ser lesbiana, que acabas argumentando como una extremista radical, y NO LEES lo que se te contesta, seguramente pensando ya en la réplica que vas a dar (por otra parte una y otra vez en el mismo tono)

Yo, que llevo defendiendo en mis mensajes mi postura DE IGUALDAD Y DE TOTAL RESPETO A PAREJAS TANTO LESBICAS, COMO HETEROSEXUALES Y GAYS, ASI COMO DE LA CALIDAD SEXUAL DE TODOS ESTOS TIPOS DE RELACIONES, ahora resulta que soy un machista, que mi postura es una idolatría del pene (jaaaajajaj, ¡¡¡si hasta he dicho que se puede tener sexo placentero sin usarlo, y que el sexo entre dos mujeres es de lo más erótico que hay!!!! ¿¿¿¿tú lees lo que pongo???), que estoy traumatizado (vaya, yo que intento ser objetivo y equitativo, soy el traumatizado, y tú, que has debido de tener alguna mala experiencia a la vista de tus comentarios y tu postura absolutamente radical, no lo estás… interesante, si señor :) ) que no asimilo la realidad y que estoy sufriendo…

Francamente, intentar razonar contigo es como intentar decirle a un niño pequeño que no se coma todos los caramelos de golpe: probablemente te pegará, te tirará alguno, gritará, querrá comerselos todos… y encima te dirá que eres malo.

No entiendo, con todo lo que me he molestado en decirte, sacas una conclusión tan opuesta de lo que yo he escrito. En fin, afortunadamente, creo que de nuestro intercambio de mensajes se desprende perfectamente cual de los dos es el radical, cuál de los dos es el que NO ENTIENDE la postura del otro, cuál de los dos es el que tiene más números para estar traumatizado, cuál de los dos idolatra su órgano sexual por encima del otro abanderando además su superioridad, y cuál de los denosta radicalmente la postura sexual que no es la suya… Así que allá cada uno con su conciencia ;)

En cuanto al artículo que tanto me insistes en que lea… ya la lo leí en su día, pero el problema es TU interpretación del artículo, que conviertes en una extensión del mismo como si lo que tu dices tuviese algo que ver con lo que el artículo quiere decir… Para empezar, DIVA es una publicación para lesbianas y bisexual, con lo cuál el resultado de las encuestas podría ser sujeto de muchas suspicacias, ya que no es muy neutral que digamos ¿no? (si todas tus opiniones las basas en cosas que salen de Diva o en lo anuncios de relaciones de LOQUO, demuestra una vez más tu falta de objetividad). Pero de todas formas, tomando la encuesta por buena (que no dudo) ¿¿me puedes decir dónde pone que el sexo heterosexual da pena?? ¿¿dónde dice que es aburrido??

Efectivamente, una cosa es el tópico de este artículo, y otra muy diferente, las cosas de las que TU estás hablando, que no tienen nada que ver. El artículo dice lo satisfactorias que son las relaciones lésbicas: tú te sacas de la manga lo lamentables que lo son las heterosexuales (¿y encima tú hablas de traumas?…)

Y en cuánto a los porcentajes que aparecen en este mismo tópico… uhauuu, qué gran diferencia, un 69% por un 76%… ¡¡¡es cierto, podemos hablar de mayoría y sacar grandes conclusiones en contra del sexo hetero!!! en fin…

Para acabar, sólo comentarte una cosa, que seguramente te importará un pimiento :) , jej… Me encantan las mujeres. Me excitan tremendamente las relaciones entre dos mujeres (y aquí difícilmente vas a encontrar un hombre heterosexual que no las entienda, por más que te empeñes), pero… soy un hombre, tengo pene, y sin embargo te diré que disfruto excepcionalmente de las relaciones sexuales con mi mujer. Y por extraño que te parezca, ella también. No podría decirte con exactitud las veces que hemos follado en estos doce años (tengo 33), pero sí te daré dos datos para tus estadísticas: su porcentaje de orgasmos es del 100% (recuerdo haberte dicho que para mí no hay placer sin el placer del otro), es decir, se corre cada vez que follamos, y ha llegado a tener hasta 23 orgasmos seguidos, lo cuál supongo que te puede dar una idea de "la idolatría al pene" que domina nuestras relaciones de pareja…

Así que, básicamente, lo tuyo que es ¿un prejuicio o un trauma? yo no he probado nunca una relación con otro hombre, y evidentemente tampoco puedo tener una relación lésbica, pero te he dicho (aunque tú no lo has querido leer) que estoy convencido de la calidad sexual de las relaciones en ambos casos. tú por el contrario, detestas las relaciones heterosexuales calificandolas de mil maneras, y yo todavía no sé si has tenido experiencias heterosexuales alguna vez en tu vida.

No necesito que me contestes, ya que no tengo por costumbre entrometerme en la vida de nadie, pero… si la has tenido, está claro que no fué buena, y que claramente te ha dejado secuelas. Si no la has tenido, francamente… ¿cómo se puede hablar así de algo que no se conoce?

Entonces… ¿prejuicio o trauma? (insisto, lanzo la pregunta sin intención de obtener respuesta, es solo para que medites el porqué de tu postura tan radical)

Un saludo :)

#18 | Escrito por ruairi | 29 mar 2007 22:16:49

mira ruari, me tiene sin cuidado lo que tu pienses de mi, en otras palabras NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO. Tu no me vas a cambiar la vida y mucho menos mi orientación sexual, !quién te crees que eres!.

Y francamente ya hartas con tus textos largos y me aburre leerte. Desde ahora no me interesa nada de lo que pongas en ningun tópico, no te responderé, porque te encuentro una persona muy desagradable y no me interesa seguir teniendo ningun dialogo contigo. Suerte y que te vaya bien.

#19 | Escrito por mariel | 29 mar 2007 23:38:43

Joder, como se han puesto :S

#20 | Escrito por dan | 30 mar 2007 00:09:29

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

19 noviembre 2008 | Chuck Norris aterrorizado por los gays
18 noviembre 2008 | Los mormones, el musical
18 noviembre 2008 | Los Fundamentalistas no son bienvenidos en Castro
17 noviembre 2008 | Justin Timberlake se trasviste para Beyonce
16 noviembre 2008 | 'Hay Mujeres', Mejor Blog Personal en los Premios Bitacoras

 
Web www.ambienteg.com