Barcelona, mis lugares preferidos

Barcelona

Barcelona es, junto a Madrid, una de las ciudades españolas a las que escapan muchos gays y lesbianas desde los lugares más recónditos tanto de nuestro país como del extranjero. Barcelona ha adquirido con los años una fama de apertura y pluralidad que consigue atraernos y una vez te has perdido por sus calles no puedes más que quedarte.

Pero todo el mundo tiene sus sitios especiales, esos lugares a los que tienes que ir de vez en cuando, y varían mucho en cada persona. La intención es contar los míos y que los que conozcáis la ciudad, los ampliéis en los comentarios.

En Barcelona hay varios restaurantes gays. Tienen la ventaja de que si vas con una chica a celebrar una cena romántica, evitas las miradas de curiosidad de los comensales de tu alrededor. La mayoría de estos restaurantes son más bien drag queen, pero personalmente me siento mucho más cómoda en Castro –Casanovas 85-, un restaurante muy viril, decorado con tuercas y cadenas, que paradójicamente le dan un tono cálido al lugar. La comida, esencialmente mediterránea, tiene una buena relación calidad precio y la carta de vinos siempre está a la altura.

De todos modos, también me encanta ir a hacer un aperitivo al Roure –Lluís Antunez, 7-, una bodega de las de toda la vida, donde tapear antes de comer o en la que comer directamente. Igualmente en Barcelona hace años que triunfan los japoneses, los hay por todas partes, uno de mis favoritos es el Machiroku –Moles, 21-, una típica tasca japonesa con una buena gama de platos asequibles.

Si de lo que hablamos es de salir de copas, actualmente escogería Le Marlene –Casanovas 75-, un bar lésbico repleto de chicas de todas las edades y con la música que nos acompaña siempre en los bares bollo.

En el caso de que no se quiera salir de ambiente, mis lugares preferidos, son dos clásicos: Razzmatazz –Pamplona 88- o Moog –Arc del Teatre 3-. Ambos, lugares donde a la clientela le importa bien poco si tonteas con chicos o con chicas.

Pero si de lo que hablamos es de ir a tomar una cerveza con tranquilidad, la Cervecería Artesana –Sant Agustí, 14- es el lugar perfecto. Tienen casi todas las cervezas de importación que os podáis imaginar y además fabrican la suya propia.

Pero si hablo de Barcelona, no puedo dejar de hablar de mi calle favorita, la Rambla de Cataluña, ideal para ir de compras, aunque lo que más me gusta es bajarla paseando mientras amanece: espectacular.

Como ya he dicho, todos estos lugares son muy personales, así que si conocéis la ciudad ¿cuáles son los vuestros?

Foto | Bert Kaufmann


Tagged: ,


Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


  • http://openid.blogs.es/formentera6 formentera

    Uno de mis lugares preferidos de Barcelona es EL MERCAT DE LA BOQUERIA, allí se puede pasear entre los puestos de toda tipo frutas, pescados, carnes, gominolas, setas, menaje de cocina e incluso se puede comer.

    Se puede comer alguna de las frutas o zumos que ofrecen para llevar en las fruterías o te puedes sentar en uno de los taburetes de EL PINOCHO y pedir alguna de sus especialidades. Si tienen fesols amb chipirons, no te los pierdas :D

  • arklance

    No conocía Le Marlene… Habrá que ir :)

    Va, allí va mi lista de recomendaciones:
    - Sushi Ya (D’En Quintana, 4) – un restaurante japonés, céntrico, pequeñito, barato y con encanto, siempre y cuando no haya un grupo muy bullicioso dando el coñazo justo al lado.
    - La Esquinica (Passeig Fabra i Puig, 296) – un clásico del tapeo barcelonés. Muy cerca de la plaza Virrei Amat.
    - Bemba (Blasco de Garay, 8) – sus hamburguesas están riquísimas y los cócteles están muy bien. Ideal si estás por el Poble Sec.
    - A mí me gusta mucho el Passeig de Sant Joan. En la parte de arriba está Gràcia, con sus bares, sus tiendas, sus plazas y la sala Verdi. Justo a la altura de Verdaguer, a unas tres calles, tienes la Sagrada Família. Y al final del paseo, cuando se deja atrás la plaza Tetuán, se ve l’Arc del Triomf y la Ciutadella. Y desde allí, el Born. Un paseo 100% recomendable.

    Apa, aquí acaba mi aportación. A ver si luego pongo alguna cosilla más.

  • http://openid.blogs.es/jvr1970arg javier

    veo que son muchos lugares como para conocer!No conozco España, seguramente será muy linda como la pintan! Pero yo les pregunto a los lectores españoles… ustedes se juntan en la casa de algun amigo, con otros amigos para comer alguna comida rica? Alguno de ustedes tiene una piscina e invita a sus amigos a comer y luego a hacer una tarde de piscina? Festejan sus cumpleaños en su casa preparando comida casera hecha por uno mismo? Aqui en Argentina es terrible para alguien ser invitado a festejar un cumpleaños a un bar, los festejos se hacen en la casa del agasajado. Salir de copas?si pero en un solo lugar, ahi llegamos y ahi nos quedamos… Como es la vida nocturna por alli?

    • Ana72

      Pues Javier, aqui tb se hacen esas cosas, nos juntamos en casa de amigos para comer, tb si hay suerte algun@ tiene casita en el campo con piscina y allí te dán las mil,ya que aqui hay una cosa llamada sobremesa que en la zona norte de españa se junta la comida con la cena y sin levantarte de la mesa jaja..eso sí , siempre la conversación es arreglar el mundo. Lo de salir de copas a muchos sitios es porque las tapas lo requieren y los lugares pues ¿porqué quedarte en un bar solo pudiendo ir a varios dónde la música y ambiente es distinto? pues se vá a todos los que se pueda, aunque oye…tb hay gente que solo se queda en uno, pa gustos los colores. Sobre el cumpleaños es indiferente se vé bien que te inviten a casa como a salir por ahí, la cuestión es estar con los amigos y sobre todo echar unas risas que en estos tiempos la cosa está muy malita.

      Un saludo Javier y si tienes alguna duda más…, cuando quieras seguro que hay much@as voluntari@s. :o)

  • 6072

    que puedo decir de mi maravillosa barcelona? es una ciudad fantastica. la amo. la mejor de todo el mundo, a mi parecer. me encantan las ramblas xk siempre te encontraras a un monton de artistas haciendo cosas. algunos se disfrazan (espectaculares disfraces y muy currados) otros pintan caricaturas, cuadros de paisajes, bailan, hacen espectaculos, etc.
    me encanta el paseo que me hago cada dia para ir a la universidad y recorro parte de la diagonal hasta zona universitaria. una verdadera belleza. pero sin duda lo que no puedes perderte es la fuente magica de montjuic, que hace espectaculos con el agua combinado con la musica. eso hay muy pocas fuentes que lo hagan en el mundo, y es una autentica belleza si le sumas al hecho que tienes el paseo maria cristina iluminado con fuentes pequeñas recorriendo el paseo hasta llegar a dos columnas muy grandes que conecta con la plaza españa.

    jajajaj se nota que me encanta mi ciudad?

  • reinaari

    Durante la época que viví allí lo que más me gustaba era sentarme en los bancos que hay cerca del Maremagnum a leer, aunque siempre había mucha gente me ayudaba a encontrar paz…

  • Dorada Al Sol

    Como barcelonesa de pura cepa yo estoy enamorada de toooda la ciudad. Pero os recomiendo TRIQUETAS, un restaurante que lo lleva una pareja de chicas que se come de vicio y con un ambiente muy divertido. Lo encontraréis en calle calle Villarroel 60, vamos, en pleno Gayxample.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G