El madrileño barrio de La Latina, mis lugares favoritos

La Latina

Aunque a muchos le parezca mentira, en Madrid hay vida más allá de Chueca. Y mucha vida, además. Uno de mis barrios favoritos de la capital madrileña es el de La Latina, en el que conviven de forma bastante peculiar establecimientos tradicionales con otros totalmente modernos y en el que la mezcla de culturas forma parte de su propia esencia.

El mejor día para disfrutar al máximo de la zona es, sin duda alguna, el domingo. Empezamos la ruta dando un paseo por El Rastro, ese mítico mercadillo madrileño donde puedes encontrar absolutamente de todo. Y cuando digo de todo, es de todo. Perderte por sus puestos sin rumbo fijo es, además de divertido, una gran tentación.

Después de hacer las compras pertinentes, toca comer algo. Son numerosos los bares de tapas que hay por la zona y en todos encontrarás apetitosas sugerencias. Eso sí, mucho ojo con el precio. La Latina es un barrio que está muy de moda, con lo que ello conlleva para el bolsillo. Así que os voy a recomendar un par de bares que me encantan y en los que podréis comer muy bien y a un precio asequible (para Madrid, claro está, abstenerse a comparar con precios de provincias).

El primero de ellos es El Rincón de El Bu (C/ Humilladero, 4), que ofrece una amplia variedad de raciones y tostas para compartir, sencillamente espectaculares. Es de pecado no pedir los huevos estrellados con jamón ibérico. Además, el personal es muy agradable y suele estar lleno de gente joven. En cuanto al segundo, se trata de Casa Mateos (Calle del Ángel, 7). El lugar transmite esa sensación de bar de toda la vida y el trato es muy cercano. Los choricitos al vino y el conejo al ajillo están de muerte.

Para tomar un café también hay lugares interesantes. Si eres habitual de la zona seguramente conocerás la cafetería Delic (Costanilla de San Andrés, 14). Es muy popular y suele estar llena hasta la bandera. Eso a pesar de que los precios son bastante elevados. Pero oye, un día es un día, porque tienen unas tartas de infarto. Mi preferida es la de amapola. Sé que suena raro, pero una vez que la pruebas, repites seguro. Es mejor pedir para compartir, ya que las porciones son exageradas.

Otra opción es el Café Molar (Calle de La Ruda 19). Reconozco que aquí no he entrado todavía, pero lo descubrí justo anoche y me quedé con unas ganas enormes. Se trata de una cafetería francamente bonita, que también es librería. Es de esas en las que te quedarías toda una tarde tanto disfrutando de la soledad como en buena compañía.

Uno de los mejores sitios para tomar un cocktail es La Taberna Chica (Costanilla de San Pedro, 7), donde hay una variedad con frutas naturales. Es un sitio bastante pequeño y un poco oscuro, pero preparan unas caipiroskas de fresas (de las verdad, tanto que acabas comiéndotelas con una cuchara) como para perder la cabeza.

Como colofón a un domingo estupendo, hay que ir a dos locales de ambiente gay que hay en la zona y, atención, en este orden. Primero toca pasar por el Sixta Bar (Calle de Calatrava, 15), que se pone a reventar desde primera hora de la tarde. Si llegas más tarde de las 18:00 horas será complicado que te hagas un hueco. Música petarda, copas a un precio asequible y gente con muy buen rollo… Vamos, lo mejor para olvidarse de que el día siguiente es lunes.

Y cuando el Sixta Bar empiece a apagarse, hay que andar unos pocos metros para seguir la fiesta en El Atril (Calle de la Paloma, 9). Seguramente te encontrarás a los mismos que viste en el Sixta… Sí, también ese que te gustaba y con el que no pudiste llegar a hablar. Y si ligas, pues ya sabes cuál es la siguiente parada. Y si no, a casa, que mañana hay que trabajar y no tienes hartura…

¿Alguno de los presentes conoce estos locales? ¿Recomendaríais algún local más?

En Ambiente G | Chueca, mis lugares preferidos


Tagged: ,


Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'El madrileño barrio de La Latina, mis lugares favoritos' tiene 3 comentarios

  1. 08/02/2012 @ 17:00 sonia

    Anotado :)

    Responder

  2. 08/02/2012 @ 18:51 9551

    Y no te olvides de “El Perla”, frente a “La Sixta”!

    Responder

    • 08/02/2012 @ 21:03 jarvis

      ¡Qué maja es Nieves, la camarera del Perla!

      La verdad es que tenemos una ciudad que no tiene nada que envidiar al resto…¡Viva Madrid y sus chulapos y chulapas!

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G