Los poppers podrían dañar la vista según un estudio

ojo

El uso de los poppers está muy extendido en la noche gay, pero se trata de una droga y como tal tiene sus contraindicaciones para la salud. En concreto se acaba de publicar en la revista científica Eye un estudio que apunta a que los poppers podrían causar problemas de visión, incluso después de una sola dosis.

El estudio apunta que los poppers podrían dañar las células de la retina permanentemente, aunque este sería un efecto secundario que no afectaría a todos los consumidores. Los investigadores creen que es necesario ahondar más en el tema para conocer todos los efectos sobre la vista humana dado su extendido uso como droga.

No quiero sonar alarmista, pero hay que tener en cuenta que los poppers, como cualquier otra droga, son perjudiciales para la salud, así que mejor no tomarlas si no se quiere tener problemas de la cuenta.

Vía | BBC


Tagged: , ,


Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'Los poppers podrían dañar la vista según un estudio' tiene 18 comentarios

  1. 27/10/2012 @ 00:20 6799

    Soy la única que no sabía lo que eran los poppers? O salgo poquito y tomo aún menos drogas?

    Responder

    • 27/10/2012 @ 00:44 ivancast

      jajaja creo que no eres la unica. yo no es que consuma drogas ni nada. y esto de los poppers primera noticia que tengo de ellos. de todas maneras, mejor saberlo para evitarlo. ya tengo la vista bastante mal como para terminar de cargarmela con las drogas.

      Responder

  2. 27/10/2012 @ 00:44 raquelmanas

    Qué son los poppers?

    Responder

    • 27/10/2012 @ 18:08 desastre

      Pues basicamente es nitrato de amilo, un líquido muy volatil. Si os acordais de “Queer as folk”, en algunas escenas se veía como destapaban un frasquito y lo olían, eso es el Poppers. Se utiliza para el sexo, para facilitar la dilatación anal y también la erección, porque es vasodilatador. Tengo entendido que es la droga que más daño causa al cerebro, así que la noticia de que también daña la retina no me sorprede absolutamente nada.

      Responder

      • 27/10/2012 @ 22:54 diegocm

        Siento desulusionarte,pero hay drogas mucho más dañinas que el popper,tanto a nivel de adicción como a nivel de daño físico y sicológico.Sin ir más lejos,el tabaco y el alcohol.

        Responder

        • 29/10/2012 @ 07:11 5096

          Obviamente, porque el popper no se lo están metiendo todos los días. Y el tabaco, por ejemplo, sí.
          Todo está en la frecuencia y cantidad que uno consuma algo.

          Yo, por si acaso, no lo probaría.

          Responder

  3. 27/10/2012 @ 00:46 9205

    Otra que se suma y no sabía que era eso, por suerte en drogas soy toda una inculta, ni se de ellas ni me interesa saber xDDD!!

    Responder

  4. 27/10/2012 @ 00:54 raquelmanas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Popper

    Ahora que me acuerdo un amigo mío me habló de esto una vez, me dijo que hay gays que usan drogas para el sexo anal (lo usaba como excusa para no ponerse condón, así que le dí un collejón). De veras la gente lo utiliza? No sé, no es más barato y menos arriesgado para la salud utilizar lubricante?

    Responder

    • 27/10/2012 @ 15:45 caballerow

      Menos arriesgado si, pero el popper dilata bastante mas. Personalmente, prefiero no meterme nada al cuerpo, esos cacharros huelen como los productos que ultilizamos en los laboratorios de la facultad…

      Responder

    • 27/10/2012 @ 20:06 sonia

      ¡bien hecho por el collejon! ;)

      Responder

  5. 27/10/2012 @ 00:56 mute

    Los poppers son malos para el ojete amigos. (no he podido evitarlo)

    Responder

  6. 27/10/2012 @ 02:14 wiccan

    Otras burradas que se están popularizando es echarse alcohol en los ojos o en vena para emborracharse más y más rápido.

    ¿De verdas es necesario pillar un colocón o un pedo salvaje para divertirse?

    Responder

    • 27/10/2012 @ 15:42 caballerow

      No es para colocarse, principalmente es para dilatar el ano.

      Responder

      • 28/10/2012 @ 02:22 darko_

        Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga…

        Hay gente que si no se mete porquerías de esas ni se le levanta casi… en fin, cada uno que haga lo que quiera, pero mejor evitar esas cosas…

        Responder

  7. 27/10/2012 @ 17:48 8129

    El poppers es un vasodilatador que se inhala por la nariz, te pone como las cabras y te hace querer que te den más y más fuerte; antiguamente se utilizaba como limpia cabezales para los radiocasete de los coches!

    Hay q tener cuidado no pasarse con la dosis, q te puede estallar una vena en la cabeza ya que es muy vicioso, el efecto dura unos pocos minutos sólo.

    Responder

    • 28/10/2012 @ 19:32 agathon21

      Jajaj no lo sabía, por eso en las sex-shop, según ellos venden limpia cabezales.

      Responder

  8. 29/10/2012 @ 11:39 4752

    qué dice la noticia? no lo leo…

    Responder

  9. 04/11/2012 @ 12:08 viladama

    Efectivamente,durante un tiempo, se estuvieron vendiendo como limpia cabezales de vídeos. Ahora con los DVD si vas a pedirlos eres un antiguo…jaja. Durante muchos años fue una de las drogas más empleadas en el ambiente. Sus efectos eran muy potentes a la vez que poco duraderos si no era de buena calidad. La sensación de abandono y potenciador del orgasmo,tanto para activos como para pasivos, no dejaba de entrañar cierto riesgo es la relaciones sexuales pues uno podía dejarse llevar muy lejos sin darse cuenta. Si bien uno de sus efectos es ser “inmune al dolor” he de recalcar que evidentemente no se aplica en el ano. es un efecto secundario del vasodilatador que se inhala.Potencia las erecciones, facilita las penetraciones al no ser consciente del dolor momentáneo con el consiguiente riesgo de desgarros o microheridas. El uso del preservativo es imprescindible y no es para nada un sustitutivo. No hay que confundir conceptos.En las ocasiones en las que lo use, antes de que fuera prohibido,dejaba un buen dolor de cabeza. No me extraña que pueda dañar la vista, pues ya se comprobó que podía causar daños cardíacos. Es algo de lo que, bajo mi punto de vista, se puede prescindir. No merece la pena exponerse a tanto riesgo habiendo otros medios para aumentar el placer.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G