Orgullo Gay de Jerusalén

Israel se está convirtiendo en un oasis para el colectivo LGBT en Oriente Medio. Lo pudimos comprobar in situ hace unos meses en el multitudinario Orgullo LGBTI de Tel Aviv. Lamentablemente, ese ambiente tan liberal que se puede vivir en el área metropolitana de esta ciudad no está extendida por todo el país. Un buen ejemplo ha sido el Orgullo Gay de Jerusalén.

Allí, miles de personas han desfilado por las calles de esta ciudad protegidos por fuertes medidas de seguridad para evitar sucesos como el asesinato de una joven lesbiana a manos de un judío ultraortodoxo sucedido hace dos años. Gracias a estas medidas de seguridad, la manifestación pudo celebrarse sin problemas, aunque se detuvo a una docena de personas, una de ellas armada con un cuchillo.

Para garantizar la integridad de los manifestantes, la policía cerró por completo el recorrido de la manifestación, al que solo se podía acceder por dos accesos y tras superar exhaustivos controles. Muy cerca del inicio de la manifestación para celebrar la diversidad sexual, se celebró otra contramanifestación bajo el lema Jerusalén no es Sodoma y organizada por la organización extremista Lehava para protestar contra la concesión del derecho de adopción a las parejas homosexuales a la que acudieron unas 50 personas. Una cifra que contrasta sin duda con las más de 22.000 personas que asistieron a las 16 edición del Pride de Jerusalén.

Más información | Times of Israel
Fotografía | iTravel Jerusalem


Tags |