Miguel Ortiz, Mr. Gay España 2012, es ya el nuevo Mr. Gay Europa

Mr Gay

Ya os dijimos cuando ganó el certamen Mr. Gay Pride España, que Miguel Ortiz, el candidato que llegaba desde Huelva, era una auténtica monada. Tanto, que se ha metido a Europa en el bolsillo.

Miguel fue proclamado el pasado 11 de agosto en Roma como nuevo Mr. Gay Europa, gracias al apoyo popular y a la naturalidad y simpatía del chico. Bueno, eso… y que está de toma pan y moja.

Los candidatos

A sus 19 añitos, el español se convierte en el tercer Mr. Gay España que consigue el premio europeo. 18 fueron los candidatos, que tuvieron que enfrentarse a diferentes pruebas como una prueba escrita sobre la realidad LGBT europea, una sesión de fotos al aire libre, una prueba deportiva en la playa así como la entrevista personal con el jurado…

Una de las lecciones de coraje la ha dado el candidato griego, ya que es sordomudo, algo que no le ha impedido ser uno más y ganar el premio de Mr. Simpatía que otorgaban los propios compañeros.

Fue precisamente sobre esto con lo que se intentó “pillar” a Miguel en la típica pregunta del jurado con la que pretenden “medir” la inteligencia de los candidatos (¿Qué sabes de Rusia?). A nuestro candidato se le preguntó si podría entablar una relación con una persona sorda o con alguna otra discapacidad, a lo que respondió rotundo: “Por supuesto que podría. Cuando amas a alguien, le amas de verdad y tal y como es. De hecho, el delegado de Grecia, uno de mis principales apoyos durante estos días, me ha enseñado qué es la propia superación día a día y eso es admirable”.

Fotos | MrGayEuropa
En AmbienteG | El nuevo Mister Gay España es una monada



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Miguel Ortiz, Mr. Gay España 2012, es ya el nuevo Mr. Gay Europa' tiene 10 comentarios

  1. 13/08/2012 @ 13:17 6072

    Con lo bueno que esta, y lo buen chaval que parece, no me extraña! enhorabuena para el, se lo merece!

    Responder

  2. 13/08/2012 @ 16:24 irae

    A lo mejor es no he entendido el concurso pero, ¿no os parece que tener un Mister Gay es como hacer lo que tanto odiamos, que es discriminar, separar y etiquetar? ¿Os haría gracia que en Mister España rechazaran candidatos por ser gay? Porque si esto es como me lo imagino, en este concurso no puede presentarse un heterosexual, ¿no?

    No sé, no veo la necesidad a este concurso separado del otro, me parece que es un gueto. Si queréis ser y os sentís personas “normales”, participad en los concursos de las personas “normales”, ¿no? (Que nadie se me ofenda por lo de normales, lo he entrecomillado para que se note la intención de lo que quiero decir, que es básicamente que un gay es tan normal como un hetero y no entiendo por qué deben tener su propio concurso, si son lo mismo: hombres).

    A ver si alguien me puede dar su punto de vista razonadamente.

    Responder

    • 13/08/2012 @ 16:29 6072

      no digo que no puedas tener razon, pero piensa que al fin y al cabo es solo un concurso de belleza. tampoco creo que tenga tanta repercusion, y menos hoy en dia, que tampoco el mister españa o mister europa tampoco tiene tanta repercusion como lo tenia antes. tambien tenemos un orgullo gay, y los heteros tampoco lo tienen. hacemos un orgullo gay como una forma de reivindicar nuestros derechos, y creo que lo de mister gay y tal pues es una parte de ello, aunque forme mas parte del area festiva del orgullo que no la parte reivindicativa. no se, tienes razon en lo que dices, pero vamos, tampoco me preocuparia por eso.

      Responder

      • 15/08/2012 @ 11:55 irae

        Hey, gracias por tu respuesta. Tu modo de verlo me lo ha dejado más claro, no hay que darle más importancia de la que tiene. =)

        Responder

    • 15/08/2012 @ 16:26 agathon21

      No generalices con todos los homosexules respecto a lo que hagan unos pocos.

      Igual que no se hace con los heteros no lo hagas con nosotros.

      Responder

      • 16/08/2012 @ 20:24 irae

        No generalizaba, o por lo menos no era mi intención. Cuando hablo de “vosotros” no me refiero a los gays como un todo, sino a aquellos a los que les parecía una buena idea y gustaba el concurso. =)

        Responder

  3. 13/08/2012 @ 18:21 sauron34

    Aiiiingh

    Responder

  4. 14/08/2012 @ 12:58 levure

    ¿Por qué los helados FRIGO en Italia se llaman ALGIDA? Lo digo x la sombrilla y eso

    PD: A este si le comia yo to’ el frigopie

    Responder

  5. 15/08/2012 @ 00:50 ludovico

    Felicidades al nuevo Mr.Gay Europe, ya decía yo que es toda una hermosura cuando ví la noticia en un post anterior, y bien merecido tiene su título.

    Responder

  6. 16/08/2012 @ 04:13 9709

    En vez de mister será mejor señor.A ver, si el bobo Iván García ve a este chico, pues ese papanatas fanfarrón cree que los gays somos mujeres. Lindo el señor gay de España, lindo.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G