modo restringido de YouTube

Desde hace unos días la plataforma líder de videos online, ha añadido un nuevo “modo restringido de youtube”. Muchos youtubers se han quejado de este cambio, ya que en algunos casos elimina un gran porcentaje de sus videos.

En concreto, a los youtubers LGBT les ha eliminado muchísimos videos. Además el modo restringido de YouTube se ha puesto por defecto a muchos usuarios, suponemos que según algunas variables del perfil, como puede ser la edad.

Para poder comprobarlo hemos cogido a algunos youtubers LGBT con “contenido blanco” mayoritariamente, como son Yellow Mellow, Gominuke, Celopan o Dulceida.

Videos Restringidos de Yellow Mellow

Si miramos en el canal de Yellow Mellow y comparamos los dos listados de videos con y sin filtro vemos que efectivamente muchos de sus videos desaparecen. En rojo marcamos los videos que desaparecen.

Videos Yellow Mellow modo restringido

Videos Yellow Mellow sin modo restringido

Los videos que youtube ha moderado con el modo restringido con el de Melo haciéndole una entrevista a Celopan. Es verdad que los dos son abiertamente gay y lesbiana, pero el video, según mi opinión, dista de ser ofensivo. Luego está el famosisisismo video de Melepe Es Real, en el que dos chicas dicen que se quieren… la verdad el baremo de ofensivo de youtube es muy inferior al mío.También vemos que eliminan un video en el que Melo explica sus tatuajes, otro en el que hacen slime casero – o blandiblú como se llamaba en mis tiempos- y otro en el que simula que hay un fantasma en su casa.

Efectivamente parece que youtube ha eliminado el contenido más LGTB de su canal: Melepe, pero también otros muchos un poco absurdos.

Videos Restringidos de Celopan

El el canal de dailys de Celopan, los videos que se han eliminado con el modo restringido de youtube son unos cuantos daylis en el que explica un día normal y corriente además de enseñar un BMW de un amigo, haciendo un roadtrip o jugando a la switch. Además de un video de preguntas y respuestas. Es verdad que en varios de los videos censurados, celopan utiliza la palabra “agresión” haciendo broma, pero no descarto que YouTube filtre los videos por algunas muchas palabras.

Celopan modo restringido de youtube

Celopan

Videos Restringidos de Dulceida

Si miramos los videos que se han filtrado de Dulceida, son bastante menos consistentes. Es verdad que filtran uno de los videos de su luna de miel con Alba así como el video en el que ellas dos hacen Yoga (otra vez, pienso que no tienen nada de ofensivos). Pero también es verdad que otros videos como el primero de la luna de miel y en el que se van de esquiada -y la miniatura del vídeo es un beso lésbico- nos los censuran.

Dulceida sin filtro

Dulceida

Videos Restringidos de Gominuke

Por último, hemos revisado el contenido restringido del canal de Gominuke según YouTube. Y los videos “desaparecidos” son uno en el que Gominuke explica que es un poco desastre pero nunca le pasa nada, su Roast, el de Halloween, el de los límites del humor y el de las predicciones con Yellow Mellow. Diría que mayoritariamente le ha moderado los videos de humor. En cambio en el que baila con Holly Molly (aunque no sea su novia, son “bailes lésbicos”) este video lo deja.

Gominuke

Gominuke videos restringidos

La respuesta de YouTube a la polémica de los videos moderados

Hoy mismo YouTube ha respondido a través de twitter a esta polémica del modo restringido. He leído en algunos medios que decían que YouTube pedía perdón, pero yo no acabo de entender que estas declaraciones sean un perdón.

Estamos muy orgullosos de representar las voces LGBTQ+ en nuestra plataforma, son una parte clave de lo que es YouTube. La intención del Modo Restringido es filtrar el contenido “maduro” para un pequeño grupo que quieren una experiencia más limitada. Los videos LGBTQ+ están disponibles en el Modo Restringido, pero videos que hablan de temas más sensibles puede que no lo estén. Lamentamos la confusión que esto ha causado y estamos investigando vuestras preocupaciones. Agradecemos el feedback y la pasión para hacer de YouTube un sitio inclusivo, diverso y una comunidad vibrante.

La respuesta de YouTube a la polémica de los videos moderados

YouTube está experimentando con el Modo Restringido y está restringiendo muchísimo el lenguaje como si el español fuera inglés, sin tener en cuenta que la misma palabra en uno u otro idioma no tienen el mismo nivel de insulto.

Pero por el camino modo restringido de YouTube ha llevado al ostracismo un montón de videos LGBT nada ofensivos. Yo creo que NO deberían censurar nada. Si a alguien le gusta un canal se suscribe y si le deja de gustar, porque le ofende, te desuscribes que hay un botón muy fácil de pulsar y listos. No entiendo que YouTube tenga que moderarme contenido seleccionado. Ya moderan los destacados y los resultados de búsqueda con sus algoritmos, ¿Por qué no consideran que somos usuarios de Internet maduros para poder elegir nuestro contenido? ¿Por qué?

La solución al modo restringido de YouTube

La solución, por eso, es muy fácil (al menos en la versión de Escritorio). Basta ir abajo del toooooodo de la página de YouTube y cambiar el modo restringido Sí por modo restringido No. Y listos. Os animo a todos a quitar el modo restringido.

solución al modo restringido de youtube


Tags |