No encierres a tus hijos en el armario

armarios israel

Uno de los momentos más difíciles en la vida para todo homosexual o transexual tiene lugar cuando llega el día de decírselo a los padres. No obstante, cada día es más sencillo puesto que el trabajo de los activistas que nos precedieron, ha surtido su efecto, no sólo en forma de leyes, sino también entre los heterosexuales que nos rodean.

De todos modos, todavía existen algunos padres que son reacios a dejar salir del armario a sus hijos, por ese motivo la principal asociación gay israelí ha creado unos divertidos anuncios en los que unos padres encierran a sus hijos en el armario de la forma más gráfica posible.

En ambos carteles se puede leer:

Si no estás del lado de tu hijo, estás en su contra.
Si quieres a tu hijo, ámalo tal como es.
Escúchalo y puede que llegues a saber quién es en realidad.
El proceso de salir del armario debería empezar en casa.

armarios israel

Cuando lo conté en casa lo primero que me dijeron fue “No se lo digas a nadie” –aunque en realidad ya lo sabía todo el mundo-, pero no hice ningún caso y aquí estoy ahora, escribiendo en Ambiente G.

Pese a que pueda resultar hasta un poco cómico, lo cierto es que este tipo de respuesta que incita a la ocultación no ayuda nada a los hijos, de manera que esta clase de campañas siguen siendo muy necesarias.

Vía | Copy ranter
Enlace | Aguda



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'No encierres a tus hijos en el armario' tiene 23 comentarios

  1. 26/01/2011 @ 00:08 sercomosoy

    Cierto, más comprensión por parte de los padres al ayudarnos a salir del armario nunca va mal…

    Responder

  2. 26/01/2011 @ 00:26 Francine

    A mi me dijeron algo parecido también en su momento. Y eso fue hace mucho. La verdad es que la cosa no ha cambiado mucho, a pesar de los esfuerzos del colectivo. Poquito a poco, como dice una canción que yo me sé.

    Responder

  3. 26/01/2011 @ 01:12 3908

    Sí!!! Mi mamá me dice, no se lo digas a nadie, porque después no consigues trabajo! Y yo uich! se lo he dicho a un poco de gente! :P

    Responder

  4. 26/01/2011 @ 01:13 6072

    desgraciadamente aun existe gente asi. en mi caso, es tambien un poco complicado. yo de momento solo se lo he dicho a mi madre y mi hermana (de la familia digo, los amigos lo saben todos a los que veo) pero a mi padre no. la cosa esta asi: mi padre como se lo cuente no solo me encerraría, sino que me obligaria a meterme en 1 clinica de esas de sanar a homosexuales. mi hermana es la que mejor se lo ha tomado. es un amor, y se lo toma con plena normalidad. con mi madre, pues ella al fin y al cabo es otra generacion, y me acepta, pero como que intenta esconder el tema, no hablar de ello. cada vez que hago algun comentario sobre homosexualidad, o dice algo muy corto, o simplemente no dice nada, para no opinar. ella me quiere y me acepta, pero parece que le cuesta acostumbrarse. ella respeta la homosexualidad y la acepta, pero no la entiende, es simplemente eso. me duele por ella, aunque poco a poco seguro que terminara acostumbrandose. aunque en el dia a dia no ha cambiado nada, me trata igual que siempre.
    siento usaros como si fuerais un psicologo, pero va bien compartir estas cosas con otras personas que se que me pueden entender y ponerse en mi situacion. no se.
    ojala este programa sirva para mucha gente, para que no sufra ni se sienta presionado por decir y expresar lo que es.

    Responder

    • 26/01/2011 @ 01:21 sercomosoy

      Te entiendo perfectamente, de verdad. No te preocupes y date tiempo, sé lo que es pasarlo mal. Yo lo dije a los 15 años y la verdad es que lo pasé sola, sin comprensión ninguna o la gente se mantenía al margen. Nunca recibí un insulto u ofensa pero era la rara, la especial. Creo que esto que pasamos, es un paso hacia la madurez que no tienen los heterosexuales. Al final resurges de las cenizas como el ave fénix pero esa época me marcó más que ninguna.

      Responder

      • 26/01/2011 @ 03:53 edoardo

        Yo no lo he dicho precisamente por eso ya que no me gustaria que me vieran diferente o que me hicieran bromas respecto a mi sexualidad, y eso que lo tengo todo tan facil ya que tengo varios familiares gay, inclusive mi padre y hermano son gay tambien por eso no lo digo porque no se que tan dificil seria para mi madre saber que sus dos hijos son gay.

        Responder

        • 26/01/2011 @ 13:12 5765

          yo estoy un poco cansadita de las bromas pero mira ahi estan tb se meten conmigo por ser canaria y vivir en la peninsula o cuando estoy en canarias por mi acento que ya no es nada canario.. ser diferente al resto es lo que tiene eso si cuando una se pone seria y dice q basta la gente ya no bromea :P con respecto a la familia creo q lo q tiene q haber es paciencia por ambas partes…

          Responder

      • 26/01/2011 @ 15:03 6072

        gracias. si, la adolescencia es dificil en si, pero con esto encima aun lo es mas. pero tienes razon, te obliga a madurar y te sirve para luego. en fin, depende tambien de donde vivas y todo esto. yo vivo en barcelona, en 1 barrio donde en general se acepta esto. mis amigos se lo he contado y todos reaccionan muy bien. se que unos cuentan con mas suerte que otros, pero la cosa es intentar ser feliz, y pasar un poco de lo que te puedan decir. el tema de los curas… hace tiempo que he aprendido a superarlo, que sino estaria de morros todo el dia

        Responder

  5. 26/01/2011 @ 01:47 Omar

    en mi caso solo lo sabe una hermana q me apoya en todo, y mi mama que me dejo de hablar durante unos dificiles meses, y ahora no se habla del tema, de eso ya tiene 6 años :S

    Responder

  6. 26/01/2011 @ 02:17 jadhol

    Me parece una campaña buenísima, graciosa pero claro y directo su mensaje.

    Ya que todos estamos compartiendo, en mi caso, no hace ni un año, mi madre se tiró dos días llorando en cama cuando se enteró, con la consecuencia de que se lo contó a mi padre. Ella se enteró no porque se lo contara yo, si no que descubrió que estaba saliendo con un chico fisgoneando en mi ordenador; eso es lo que intuí después. Desde entonces no se ha vuelto a hablar del tema en casa. Ni lo sacan ellos, ni lo saco yo. Supongo que está mal por mi parte porque debería haber hablado con ellos en el momento, pero me sentó tan mal y me enfadé tanto con el hecho de ya no poder salir del armario con ellos cuando yo creyese que fuera el momento y estuviera preparado, que no llegamos a hablar de ello. Y así el tiempo ha ido pasando…

    Responder

    • 26/01/2011 @ 11:09 ludovico

      Sabes que me siento identificado un poquito en tu caso, a mi me paso que desde los 15 años mis padres pillaron cosas muy sospechosas, el asunto es que siempre he negado y con el tiempo y cosas obvias de la vida, como el jamás tener novias, y llevar a contadas amistades a mi casa, con mis 24 años bien puestos mi mamá se hace la aérea, pero en el fondo sabe de mí, tal vez este en negación o tal vez crea que sea una etapa que se me pasara (muy improbable jeje) pero casualmente hace unos dias “accidentalmente” vio unas fotos con un chico con quien salia en que salgo bien acameralado, nada comprometedor pero muy sospechoso.

      El punto es que a mi tambien me molesta esa forzadera a salir del armario, porque o sigue haciendote la egipcia o mejor quedate callada que vistes mis fotos pero nooo, me dice que vio las fotos y yo solo le digo, hey no tengo nada que ocultar, si fuera asi, seguramente no hubieras visto jamás esas fotos allí, apenas le digo eso, ella vuelve y se pone su venda en los ojos, no entenderé jamás pero lastimosamente no hallo la necesidad del salir del armario asi que seguiré por asi decirlo virtualmente en él, porque creo que toda mi familia lo sabe pero nadie me confronta a totalidad.

      Responder

  7. 26/01/2011 @ 04:40 3312

    Y me avergüenza ser una de esas que aun estan en el closet; pero siempre que quiero sacar el tema sale algun tema referente y se muestran tan reacios; o hasta el ” menos mal que a mí no me toco; pero el vecino, tío o etc tiene su hijo/hija gay/lesbiana” eso como que te deja sin animos :/

    Responder

  8. 26/01/2011 @ 05:22 mildor_zalost

    A mi aun no me llega ese dia u.u, y me muero del miedo de solo pensarlo.

    Todos mis amigos y todos en el colegio, e inclusive en el trabajo lo saben, pero NADIE de mi familia lo sabe, y prefiero que permanesca asi hasta que 1.- ellos lo descubran, o 2.- exista una razon muy buena para hablar, como casarse

    Responder

    • 26/01/2011 @ 13:16 Francine

      Casarte!? Menudo shock :S Yo que tu iba preparando el terreno…

      Responder

  9. 26/01/2011 @ 11:35 6323

    La familia no se escoje, te toca la que te toca. Cruel pero cierto.
    Así que coje carrerilla y metelé la patada más fuerte que puedas a las puertas del P… armario y que nadie te rechiste. ¡Que nadie es mejor que tú!

    Responder

  10. 26/01/2011 @ 14:32 Karlisle

    Yo no he dicho en casa lo de ser bi, tengo 17 años y me cuesta bastante quedar con mi pareja… lo saben algunos amigos y bueno, mi familia nada, y creo que se va a quedar así… no se lo tomarían muy mal, pero tampoco bien, prefiero mantenerlo al margen mientras me sea posible… al fin y al cabo, con quien me acuesto o me dejo de acostar es solo mi problema… pero no sé, es muy difícil… aunque no me voy a quejar, en el pasado para muchos habrá sido MUCHÍSIMO peor y no habrán podido ni estar con alguien…

    Responder

  11. 26/01/2011 @ 16:01 sonia

    Es una lástima que tengan que existir este tipo de anuncios, me cuesta aceptar que unos padres rechacen a un hijo

    Responder

  12. 26/01/2011 @ 16:53 Peibols

    A mi, como me sacaron mis padres del armario, pues esa situación no la viví. Pero fue bastante sonrojante.

    Responder

    • 27/01/2011 @ 14:19 Karlisle

      Y como fue, si no es de ser muy entrometido? igual lo habéis hecho ya, pero podríais hacer entradas con casos como esos, sería divertido/interesante :)

      Responder

  13. 26/01/2011 @ 17:06 s_d_m

    Por una parte, estos anuncios con humor son buenos para una sociedad que cada vez acepta mas la homosexualidad, pero por otra parte demuestran (tristemente) que aun son necesarios. Y creo que anuncios, campañas, documentales, peliculas, etc. van muy bien para “desarmarizarnos”. A seguir luchando para nuestros derechos, a quemar todos los armarios!

    Responder

  14. 26/01/2011 @ 18:06 Kin

    Más explícito imposible; a ver si toman ejemplo.

    Responder

  15. 26/01/2011 @ 22:24 indiferencia

    La verdad que es yo soy una de las pocas personas que no lo pasó demasiado mal, tuve apoyo de mis amigos y mi familia que lo entendió perfectamente y por si todo eso fuera poco, de la chica que me enamoré resulto que ella también lo estaba de mi( y de eso hace casi 2 años y aun estamos juntas).Solo me queda decir que ánimos a tod@s aquell@as que aún
    no lo han superado, porque la verdad es que es un paso muy importante en la vida y que realmente cuando encuentras la estabilidad vale mucho la pena.

    Responder

  16. 01/02/2011 @ 22:20 galletita_osa

    sin duda alguna deverian de enseñar a los padres a tratarnos diferente…
    no es algo ke se tenga ke ocultar si la gente se da cuanta o lo sabe ke mas da…somos iguales a lo hetero…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G