Alejandro Amenábar agradece a Madrid haberle dejado vivir su condición sexual con plenitud… frente a Ana Botella

AA

Alejandro Amenábar es uno de los directores españoles más universales y cada una de sus películas es tan esperada, que desespera el espacio que siempre deja entre la realización de una y otra.

En realidad, Alejandro no nació en España, sino en Chile, de padre chileno y madre madrileña, pero al cumplir su primer año de vida, se trasladó a Madrid con la familia y desde entonces para acá, su vida se ha desarrollado, entre viaje y viaje, en la Villa y Corte. Y por todo ello, esta mañana, el Ayuntamiento de Madrid lo ha elegido Hijo Adoptivo. En el acto, han estado presentes, entre otros, el ex edil Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella, ex consorte y Alcaldesa. Delante de ellos y de la multitud presente, Alejandro dió las gracias a Madrid por haberle dado la oportunidad de vivir su sexualidad con plenitud.

Un Amenábar agradecido, ha declarado en su breve pero sentido discurso de agradecimiento:

Porque Madrid me ha dado trabajo, que no es poco con la que está cayendo; porque me ha dado libertad, me ha dejado vivir mi condición sexual haciendo lo que quiero, yendo a los sitios que quiero; y me ha dado mucho alegría

También entre los presentes y homenajeados se encontraba Jaime Garralda, sacerdote venido de otras tierras, y que al igual que la creadora de la deliciosa parábola sobre las peras y las manzanas, pertenece a una institución que nos respeta, pero como que no comulga con nosotros. La visibilidad de Alejandro, expuesta simple y abiertamente es un testimonio más, desde un púlpito ideal esta vez, para que aquellos que no entienden más que de extrañas ecuaciones hortofrutícolas y excusas rebuscadas en libros milenarios, acaben de enterarse, y comiencen su conversión a la aceptación de un Mundo Igualitario. Lo del joven cineasta hoy, sin duda ayuda.

Vía I El País



Sobre

Rebelde, apasionado, singular, rompehuevos... qué sé yo. Dicen que soy indefinible, a Dios gracias! Definir personas es aburrido y sintomático del que está enfermo de pánico. Llevo años bailando sobre brasas ardiendo y o una de dos, o las brasas se apagaron o ya me acostumbré al fuego lento, porque luchar sigo luchando y soy enormemente feliz por ello. Por el camino he pasado necesidades y he aprendido a hacerlas aliadas y he ganado en sabiduría, en coraje y en cantidad de amigos, algunos amantes y un par de amores o tres absolutamente inolvidables. Uno de ellos, el más grande, Dan, da a esta cuenta su nombre. Mi presencia aquí es un homenaje al amor que nunca se ha roto entre nosotros, como retrato siempre apasionado, a veces alegre, a veces melancólico, del mayor amor de mi vida. Y si además de eso estoy por algo más, es por CREER, así con mayúsculas, que nuestra lucha por brillar en lo más alto como miembros de esta minoría maravillosa de la que formamos parte vale la pena, y aquí ando, mejor o peor, poniendo un granito de arena por ello. Para cualquier otra cosa, mi dirección de email es dan.ambienteg@hotmail.com y mi sitio en Facebook lo tenéis aquí.


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G