Benedict Cumberbatch será Alan Turing

Benedict Cumberbatch

Se está preparando una película sobre la vida de Alan Turing llamada ‘The Imitation Game’ y parece ser que Benedict Cumberbatch –famoso por interpretar al último Sherlok de la BBC- será el encargado de interpretar al famoso matemático.

Hay que recordar que Alan Turing fue un famoso científico que es considerado el padre de la informática moderna además de un experto criptógrafo. Alan Turing consiguió descifrar los códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, una contribución indispensable para la derrota del ejército Nazi.

Pero lamentablemente Alan Turing también es famoso por haberse suicidado a los 41 años, después de ser condenado por homosexual –acusación de la que no se defendió-. Por esta causa fue sometido a un tratamiento hormonal que le dejó graves secuelas –se quedó impotente y le crecieron pechos-.

Está bien que por fin se le reconozca el mérito a Alan Turing, un genio que ha estado olvidado durante años.

Vía | Deadline



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Benedict Cumberbatch será Alan Turing' tiene 7 comentarios

  1. 07/02/2013 @ 11:31 sonia

    Qué ganas de verla y se vea el daño que han sufrido los homosexuales. Por el hecho de ser importante lo mismo a alguien le hace recapacitar. Algo es algo

    Responder

  2. 07/02/2013 @ 15:37 agathon21

    No cantéis victoria, no os extrañe que omitan su verdadera sexualidad. No es la primera vez ni la última que se falsea este dato cuando se hacen películas de personajes históricos.

    Responder

    • 09/02/2013 @ 17:27 sgev

      ¡Ya lo han hecho con Turing! Hay una película del 2001 llamada Enigma sobre los “codebreakers” de Bletchley Park, en donde desaparecieron totalmente a Turing. Un personaje se le parace (genial,excéntrico, atormentado..)pero le cambiaron el nombre y su orientación sexual: se enamora de Kate Winslet. Esperemos que esta versión sea diferente.

      Responder

  3. 08/02/2013 @ 11:13 6799

    No me gusta el actor elegido joo, no le saco ningún parecido, en fin.
    Pero no creo que emitan su homosexualidad y más cuando le han pedido disculpas públicas.

    Y más cuando si conoces su biografía,y sabes que estuvo muy ligada a toda su vida, no puedes explicar su muerte ignorando ese dato.

    Su amante ayudo a un ladrón a entrar a casa, él lo denunció y reconoció su homosexualidad, le condenaron, no se defendió por no creer que hiciese nada mal (ole él), el tratamiento hormonal y la muerte por “supuesto” envenenamiento al morder la manzana ,jodidos de apple que de todos los “modernos” (algunos no son de esos ojo) que compran sus productos muy pocos sabrán que se lo deben a este gran matemático e informático.

    En fin, que en otras películas de personajes igual que era homosexual no influía “tanto” y lo pudieron ignorar, en este caso es imposible de ignorar a no ser que te quieras saltar todo el final.

    Responder

    • 09/02/2013 @ 17:08 sgev

      No se parece mucho, es verdad. Leo Di Caprio, el primer actor considerado para el proyecto, se parece más pero éste tipo es un excelente actor y ha demostrado que tiene un gran tacto para retratar a genios trágicos y atormentados sin nunca repetir la actuación. De ahí que la prensa inglesa y americana esten encantados con esta elección cuando muchos no se mostraban muy convencidos con Di Caprio.

      Responder

      • 09/02/2013 @ 17:13 sgev

        Por cierto, el guión ganó el primer lugar en la Black List del 2011 (una lista de gente del cine sobre los mejores guiones no producidos) así que se supone que es grandioso, sumen un actor genial, un director prometedor y una historia que tiene que contarse… ¡me muero por ver esta película!

        Responder

  4. 09/02/2013 @ 01:03 pepeilc

    El suicidio de Alan Turing esta lleno de misterio ya que se rumorea que su muerte es debida a la ingesta de una manzana contaminada con cianuro en un contexto que indica un posible suicidio

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G