Brokeback Mountain 2?… I don’t think so

BM2
Cuando tuve que forzar un paréntesis de mi aventura americana por razones que no vienen a cuento y me pasé un año de transición en España, una de las muchas pequeñas cosas que eché de menos fue la breve ceremonia de tránsito por la caja del supermercado. Invariablemente, aquí te saludan con la mejor sonrisa que las horas a pie permiten lucir al cajero o cajera, deseándote un magnífico día, dirigiéndose a tí por tu nombre si les consta por la tarjeta de socio, empaquetándote la compra y ofreciéndose a ayudarte llevando las bolsas al coche. Todo lo estudiado que quieras, pero infinitamente más agradable que el lacónico único comentario que me hacían las cajeras en España: “Son 40 euros.”

Viene esto a cuento, aparte de para criticar de pasada la pésima atención al cliente que se dispensa demasiado a menudo por tierras ibéricas, porque mientras espero en la cola de la caja, inevitablemente se me van los ojos a todas esas revistas de chismorreos que estratégicamente el departamento de márketing coloca justo donde estás sacando la tarjeta de la cartera. Globe, la simpática por esperpéntica News of the World, la perla de la prensa amarilla estadounidense National Enquirer o el Ok! entre otras, te ilustran la vista con lo menos elevado de las noticias que afectan a los famosos, cuando menos, o contándote la enésima falsa crisis entre Brad Pitt y Angelina Jolie, te juran y perjuran que Suri Cruise, no es hija del esperma de su famoso papá, y de vez en cuando te confirman la nada sorprendente salida oficial del armario del Lance Bass de turno.

Pues bien, la revista Ok! anunció que el recientemente separado Heath Ledger (de su chica en Brokeback Mountain, Michelle Williams), está en conversaciones para interpretar la secuela del clásico de Ang Lee. Viniendo de quien viene la fuente, no le presté ninguna atención.

He hice bien en no hacerlo, porque cuando se especulaba en mentideros, con la posible participación de la Williams repitiendo su personaje y otras opciones asi, Ledger, que está perdiendo pelo a base de bien, por cierto, desconozco si por estrictas causas naturales o por exigencias de algún guión, ha desmentido semejante noticia. O ha venido a decir algo así como si bueno, si hubiese una buena historia, tanto como en la peli original y así. Siempre hay que cubrirse las espaldas.

Me juego el café de mañana, a que la historieta fue fruto, una vez más, del sesudo Concejo de Redacción de la revista, pero puestos a una pura especulación inocua sobre el tema, ¿qué os parecería una secuela a vosotros?.

A mí particularmente me provoca antipatía pretender darle otra vuelta de tuerca a cualquier obra maestra, ya sea libro, pieza de teatro, sinfonía o clásico cinematográfico, aunque no siempre segundas partes fueron malas, y a veces estas ya estaban previstas desde un principio, para sacar rendimiento a algo que tuvo profundo eco por las razones que fueran. Sin embargo, ¿cómo creéis que podría continuar la historia? (¿¿¿¿Cómo sin Jack Twist????, añadiría). ¿Viviría tal vez Ennis otros 20 años viendo el modo de conciliarse con su sexualidad? ¿Acabaría entonces la historia con las cenizas de ambos amantes esparcidas por Brokeback Mountain? ¿Tal vez Ennis se enamoraría de un joven cowboy más joven que él como forma de catarsis y se enfrentaría a otro Ennis más cobarde de lo que él fue, haciéndole pagar así penitencia por el dolor que le infligió a su épico amante?…

Especular sale gratis, así que bueno, ya puestos. Quizás se nos ocurra algo que valga la realmente la pena, que Annie Proulx, agradecida, escriba un nuevo relato, sobre el que Lee quiera construir otra maravilla que le dé continuidad al trágico Ennis Del Mar… aunque pensándolo algo mejor, por qué no mantener para siempre como fin de la historia ese hermosísimo final, uno de los más amargos sin embargo, que recuerdan mis retinas.

Sí, mejor dejémoslo ahí.

Muchas gracias por el apunte, Carlitos. Un superbeso para tí.



Sobre

Rebelde, apasionado, singular, rompehuevos... qué sé yo. Dicen que soy indefinible, a Dios gracias! Definir personas es aburrido y sintomático del que está enfermo de pánico. Llevo años bailando sobre brasas ardiendo y o una de dos, o las brasas se apagaron o ya me acostumbré al fuego lento, porque luchar sigo luchando y soy enormemente feliz por ello. Por el camino he pasado necesidades y he aprendido a hacerlas aliadas y he ganado en sabiduría, en coraje y en cantidad de amigos, algunos amantes y un par de amores o tres absolutamente inolvidables. Uno de ellos, el más grande, Dan, da a esta cuenta su nombre. Mi presencia aquí es un homenaje al amor que nunca se ha roto entre nosotros, como retrato siempre apasionado, a veces alegre, a veces melancólico, del mayor amor de mi vida. Y si además de eso estoy por algo más, es por CREER, así con mayúsculas, que nuestra lucha por brillar en lo más alto como miembros de esta minoría maravillosa de la que formamos parte vale la pena, y aquí ando, mejor o peor, poniendo un granito de arena por ello. Para cualquier otra cosa, mi dirección de email es dan.ambienteg@hotmail.com y mi sitio en Facebook lo tenéis aquí.


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G