Cate Blanchett será una lesbiana en “Carol”

Cate Blanchett

Londres y Nueva York serán el escenario de “Carol”, una película que se empezará a rodar en febrero de 2013 y que llevará a la gran pantalla una polémica novela de la británica Patricia Highsmith, escritora rechazada en los años 50 por las editoriales por su contenido lésbico.

De hecho, fue con el seudónimo Claire Morgan con el que consiguió publicar “El precio de la sal”, novela que ahora será llevada al cine por John Crowley y cuyas protagonistas ya tienen nombre y rostro: Cate Blanchett y Mia Wasikowska. 40 años después de la publicación de la noveal, Highsmith ya reconoció su autoría, y ya entonces se reeditó como “Carol”. De esta novela se han vendido más de un millón de ejemplares.

“Carol” narra la relación que, en el Nueva York de los años 50, vivieron Therese, una escenógrafa de 20 años que trabaja como vendedora, y Carol, una mujer elegante y recién divorciada. Esta adaptación al cine estará guionizada por Phyllis Nagy, una lesbiana muy conocedora de la obra de Highsmith al haber llevado al teatro muchos de sus títulos.

Vía | Terra


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Cate Blanchett será una lesbiana en “Carol”' tiene 8 comentarios

  1. 19/05/2012 @ 17:15 manus

    Que se lo propongan a la Rudi y a la Barberá, que me gustaría verlas por un agujerico en las convenciones del pepé.

    Responder

  2. 20/05/2012 @ 00:41 caliope

    El libro de “carolr” es uno de mis favoritos y me encanta Cate Blanchett asi que tengo unas ganas enormes de ver ya la peli!:))

    Responder

  3. 20/05/2012 @ 03:42 barbaras

    Me encanta esta noticia me supo como super contenta!!! :D

    Responder

  4. 20/05/2012 @ 14:50 Arako

    Mientras sea fiel al libro y no empiecen con cambios como hacen con todo…porque eso de que pase en Londres yo no lo recuerdo para nada en la novela.Y seguro que la historia pasará en nuestros días en lugar de en los años cincuenta,quitándole todo el encanto.

    Responder

  5. 20/05/2012 @ 15:31 Stella R. G.

    Me gusta la noticia porque me encanta Cate Blanchett y me pone que haga de lesbiana, pero… Esperemos que a la directora y guionistas no se les vaya la pinza, porque en la obra no se ve más que atisbos muy leves de la relación sexual de ambas (cosa que eché mucho de menos, la verdad, muy light todo) y a ver si no tenemos escenas sexuales gratuitas para darle bombo al asunto y se mantiene todo fiel a la obra.

    Responder

  6. 20/05/2012 @ 21:07 Jen

    Para el papel de Carol siempre había tenido en mente a Nicole Kidman (me leí el libro cuando la Kidman estaba en lo alto de su carrera). Eso sí, Cate Blanchet seguramente lo hará genial. La tal Mia Wasikowska no la ubico así que de ella no puedo opinar… Y sobre la película, mientras mantengan la esencia del libro y no vayan por derroteros extraños y blockbusterianos ni tonterías que no tocan, puede ser tan buena como el libro.

    Responder

  7. 21/05/2012 @ 17:00 placton

    El libro me gustó mucho…ya veremos que pasa con la película…

    Responder

  8. 21/05/2012 @ 19:22 claraoscura

    Me alegro mucho de que vayan a hacer esta película. Generalmente, las películas de temática suelen ser bastante malas (desgraciadamente); pero parece que adaptando lo que parece ser una buena novela (todavía no la leí) e interpretada por una actriz de la talla de Cate Blanchett puede salir una muy buena película.
    Así que: ¡la espero con impaciencia!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G