Chris y Don, una historia de amor

Chris_&_Don

Hace no mucho, en Frameline, el Festival de Cine Gay de San Francisco, tuve la oportunidad de ver un documental extraordinario, ‘Chris & Don: A Love Story’ donde se habla de la intensa relación amorosa que unió al escritor británico/norteamericano Christopher Isherwood (cuyo libro ‘The Berlin Stories’ inspiraría posteriormente la película ‘Cabaret’), con el excepcional pintor californiano Don Bachardy a lo largo de 33 años.

Su historia de amor hubiese pasado del todo desapercibida incluso para los criterios vigentes en 1953, año en que ambos se conocieron, si no fuera por la diferencia de edad entre pintor y literato. Isherwood tenía entonces 48 años. Bachardy 30 años menos.

Chris y Don se conocieron en Santa Monica el Día de San Valentín de 1953 y pese a los altibajos en su relación, esta sólo concluyó con la muerte de Isherwood, a los 81 años, víctima de un cáncer de próstata en 1986.

La pareja, que se relacionó con la más ilustre ‘fauna’ hollywoodiense, padeció críticas que hablaban de Bachardy como ‘la niña prostituta’ de Isherwood. Nada de esto, si no más bien todo lo demás hizo de sus vidas una experiencia inolvidable que ahora los directores Tina Mascara y Guido Santi han plasmado con exquisita sensibilidad en una cinta inolvidable y conmovedora que después de recorrer varios festivales especializados podría llegar con suerte a algún festival próximo a vosotros… si no antes os la descargáis de no sé dónde leches… pero no os daré ni una sóla mala idea al respecto. No os la perdáis. En serio.

.



Sobre

Rebelde, apasionado, singular, rompehuevos... qué sé yo. Dicen que soy indefinible, a Dios gracias! Definir personas es aburrido y sintomático del que está enfermo de pánico. Llevo años bailando sobre brasas ardiendo y o una de dos, o las brasas se apagaron o ya me acostumbré al fuego lento, porque luchar sigo luchando y soy enormemente feliz por ello. Por el camino he pasado necesidades y he aprendido a hacerlas aliadas y he ganado en sabiduría, en coraje y en cantidad de amigos, algunos amantes y un par de amores o tres absolutamente inolvidables. Uno de ellos, el más grande, Dan, da a esta cuenta su nombre. Mi presencia aquí es un homenaje al amor que nunca se ha roto entre nosotros, como retrato siempre apasionado, a veces alegre, a veces melancólico, del mayor amor de mi vida. Y si además de eso estoy por algo más, es por CREER, así con mayúsculas, que nuestra lucha por brillar en lo más alto como miembros de esta minoría maravillosa de la que formamos parte vale la pena, y aquí ando, mejor o peor, poniendo un granito de arena por ello. Para cualquier otra cosa, mi dirección de email es dan.ambienteg@hotmail.com y mi sitio en Facebook lo tenéis aquí.


'Chris y Don, una historia de amor' tiene 1 comentario

  1. 13/11/2008 @ 22:31 sonia

    Eso si que es toda una vida juntos.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G