Cine, tolerancia e integración, ¿se puede pedir más?

Síguenos

Carla Antonelli recoge su premio de manos de Pilar Bardem

Mucho cine LGTB del bueno. Así es como se podría resumir en una sola frase el 13º LesGaiCineMad que se celebra estos días en Madrid. Pero sería decir muy poco del mismo… El martes, en pleno ecuador del festival, se celebró la gala… ¿inaugural? en la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo, de Madrid.

Durante la misma, una radiante Carla Antonelli recogió el LesGai de Televisión por su papel en la serie de televisión ‘El Síndrome de Ulises’. La encargada de entregárselo fue una más radiante todavía Pilar Bardem, claro ejemplo de que la edad no es sinónimo, en absoluto, de intolerancia o incomprensión.

El LesGai de Cine fue para la directora Belén Macías, por su película ‘El patio de mi cárcel’, en la que se refleja el lesbianismo en una cárcel femenina. Durante su discurso de agradecimiento, habló de un aspecto en el que no había reparado y que me llamó bastante la atención. Se trata de la realidad de que en muchos casos, hay presas heterosexuales que buscan una compañera con la que establecen una relación sexual y de afecto que suple a la perfección la que podrían tener con un hombre. Interesante…

Como era de esperar, el tema del momento tuvo presencia durante la gala. Sí, claro, la Reina. ¿No os habéis enterado aún que parece que los gays no le gustan mucho? La parte cómica de la noche corrió a cargo de tres monólogos del espectáculo ‘Monólogos Bollería Fina’ de Mariel Maciá.

Fue una noche en la que no faltó la reivindicación aderezada con buen humor y que contó con un breve recuerdo para Leopoldo Alas.

La gala estuvo presentada por Mónica Aragón e Ignasi Vidal. Y ahí viene el único fallo que le encontré a la ceremonia, la actuación de Ignasi. Mientras que Mónica hacía un buen trabajo, de forma amena y divertida, tal y como requería la ocasión, su compañero se limitaba a leer su parte del guión con bastante desgana. Tanta, que ni siquiera se sacó la mano de un bolsillo durante toda la noche. Parecía que estaba allí más por obligación que otra cosa. Pero ya se sabe… No todo puede ser perfecto.

Sitio oficial | LesGaiCineMad

Imágenes | Sergio Val Ruiz (fotógrafo oficial del festival)

Ver galeria completa » Gala LesGaiCineMad 2008 (12 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario