Comienza en Extremadura Fancinegay

Síguenos

06noviembr.jpg

La comunidad de Extremadura también tiene su propio Festival de cine Gay y Lésbico, el Fancinegay 08, que este año alcanza su undécima edición.

Fancinegay tiene previsto extender su programación por las calles extremeñas para dar a conocer a la sociedad de esta Comunidad Autónoma el cine LGBT, gracias a la actividad “El Festival Toma la Calle”, llegando a puntos como Arroyo de la Luz, Llerena, Fregenal de la sierra, Villanueva de la Serena, Alburquerque, Miajadas, Almendralejo, Montijo, Moraleja, Villafranca de los Barros, Olivenza, Coria y Zafra, además de los Espacios Móviles y de las propias ciudades de Cáceres y Badajoz.

Además, el festival va a fomentar las proyecciones de género lésbico, para apoyar y difundir el Año de la Visibilidad Lésbica.

Esta tarde tiene previsto celebrarse la gala de inauguración de este consolidado festival de cine en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, que en ésta edición tiene previsto emitir un ciclo de cine portugués.

Dentro de la programación del Festival, la serie de Televisión Española “Cuéntame” recibirá el galardón “La Memoria Necesaria”, como reconocimiento por la sensibilidad de esta serie televisiva al tratar el tema de la represión hacia los homosexuales por parte de la dictadura franquista.

De forma paralela a las proyecciones, el Festival ha organizado talleres y coloquios, además de dos exposiciones en Cáceres. La primera de ellas es de trabajos presentados por los alumnos de la Universidad de Extremadura al concurso ‘HomoArtium’, mientras que la segunda es de temática LGBT y recibe el nombre de “El amor es eterno”, con fotografías de José Antonio Rico.

Vía I Extremadura 24 horas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario