Eso es valentía. En Moscú organizan un festival de cine LGBT

Sigue a

Festival cine LGBT de Moscú

Organizar un festival de cine LGBT en Madrid, o en Nueva York, pues no tiene mucho mérito, más allá de las dificultades económicas, de organización, o de tiempo que hay que invertir dados los cada vez menos recursos de que se disponen para poder organizarlo.

Pero la verdad es que hay que tener valor para organizar un festival de cine gay en Moscú, teniendo en cuenta la situación que están viviendo la comunidad LGBT rusa, con las leyes homófobas que se están impulsando en el conjunto del país y el acoso de los sectores más ultraconservadores de la sociedad rusa.

Durante el pasado fin de semana, “Bok o Bok” organizó el primer festival de cine LGBT de la capital rusa. Un festival al que intenteron boicotear los más ultraconservadores. De hecho, grupos de extremistas ultraortodoxos vestidos de negro y portando cruces, trataron de impedir la fiesta con la que se inauguró el festival el pasado jueves, sin mucho éxito, por suerte.

Aunque el festival se ha celebrado este fin de semana en Moscú, el festival original se celebra cada mes de octubre en San Petersburgo, una de la ciudades en las que se ha aprobado legislación para evitar la “propaganda homófoba” y en la que tiene su sede “Bok o Bok”. Aún así, y pese a esta ley, los organizadores del festival aseguran que la edición del festival moscovita no sustituye en ningún caso a la edición de San Petersburgo, que se celebrará en octubre próximo tal y como está previsto, con una duración de diez días, frente a los cuatro días que ha durado el festival de la capital rusa.

Vía l Têtu
En Ambiente g l Rusia no tiene remedio. San Petersburgo aprueba una ley contra la propaganda gay
Foto l Julia Malivina, “Bok o Bok”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios