Hurricane Bianca

El fenómeno RuPaul va más a allá del reality de la cadena Logo. Las drag, tanto participantes como ganadoras, viven de los shows, tours y drag-cons que llegan tras el concurso. Muchas de ellas prueban el mundo de la música, como Alaska. Otras se lanzan a la interpretación. Vimos a Shangela en la nueva temporada de The X-Files. Kelly Mantle podrá estar nominada a los Oscar. Pero la primera en lanzar su propia película ha sido Bianca del Río. Hurricane Bianca está ya disponible en Netflix.

Hurricane Bianca

Hurricane Bianca es una cinta de apenas hora y veinte con un guión más bien amable y una trama pelín predecible. Y es que, ya deberíamos haber aprendido de otras divas que dan el salto al formato cine, que la cosa no es fácil. En esta ocasión, Hurricane Bianca cuenta la historia de un profesor de ciencia que deja Nueva York para dar clase en Texas.

La historia sigue los clichés esperados. El profesor nuevo, los alumnos gamberros, el alumno que sufre bullying, el director que no se entera de nada y la malvada subdirectora. El profesor se enfrenta además a la homofobia del pueblo. Todo son penas hasta que decide convertirse en Bianca del Río y ya todo va a mejor.

Denton Blane Everett

No puede faltar, claro está, el profesor buenorro y la malvada rubia de tetas operadas. El profe está interpretado por Denton Blane Everett. Y, benditos guionistas, tiene una escena de desnudo gratuito. Que bueno, nunca está mal, para animar la trama. El resto son situaciones que llevan a momentos de humor (en su mayoría son insultos de Bianca). Por supuesto, todo acaba bien, se liman asperezas entre personajes y se acaba con la homofobia. Muy blanco todo.

Pero de eso se trataba. Estamos ante la película de Bianca del Río. Acompañaba de Willam y de Shangela, la drag nos demuestra que con amor, rimmel y conocimientos de ciencica todo se puede lograr en esta vida. La cinta sólo merece la pena si eres un talifan del programa de RuPaul, si te pareció que Bianca del Rio fue justa ganadora de su temporada o si, además de todo lo anterior, estás un domingo de resaca en casa.

Hurrican Bianca | Facebook | Web
En Ambiente G | Ranking: las Drags de RuPaul’s Drag Race más seguidas en redes


Tags |