Jack OConnell

Hace unos meses se anunció la producción de una película basada en los últimos días del diseñador abiertamente gay Alexander McQueen. La película será dirigida por Andrew Haigh -“Looking“, “Weekend“- y ahora se ha hecho público que Jack O’Connell -“Unbroken”- será el encargado de protagonizar el biopic encarnando a Alexander McQueen. Está previsto que la película se estrene a finales de 2017.

Alexander McQueen fue un afamado diseñador que se hizo famoso en los años 90 al convertirse en el diseñador de Givenchy y por sus diseños para músicos como David Bowie o Björk. En 2001 fundó su propia marca que atrajo todavía más famosos como Lady Gaga o Rihanna quienes llevaban asiduamente sus diseños.

Alexander McQueen se suicidó en 2010 con 40 años poco después de la muerte de su madre. Unos meses antes, en 2009 lanzó una de sus mejores colecciones y la película narrará el proceso creativo alrededor del último show con la intención de “hacer un retrato del hombre detrás de la marca y de cómo un diseño puede trascender la moda y convertirse en arte“.

Esta es una película que no se pueden perder los aficionados a la moda, pero tampoco aquellos que estén interesados en la evolución del arte en nuestros días.


Tags |