Jared Leto se transforma para interpretar a una transexual

jared leto Jared Leto por Terry Richardson

Después de cinco años sin hacer una película, Jared Leto vuelve a la gran pantalla con ‘Dallas Buyers Club’, una película en la que interpreta a una mujer transexual. Un papel que según él lo ha marcado:

Da mucho trabajo ser una mujercita guapa. He adquirido un nuevo respeto hacia las mujeres en general. Me depilé todo el cuerpo, incluidas las cejas. He perdido peso porque estoy interpretando a una persona joven con SIDA. Ha sido un gran reto pero también inspirador.


Dallas Buyers Club’ está basada en la historia real de Ron Woodroof, un hombre heterosexual, homófobo y que consumía drogas al que le diagnosticaron el SIDA en 1986. En ese momento le dieron 30 días de vida. Ron hizo grandes esfuerzos para conseguir AZT, un medicamento que por aquel entonces todavía era ilegal en Estados Unidos pero que le alargaría la vida hasta 1992. Ron, sin quererlo, fundó junto al personaje de Jared Leto y otros el ‘Dallas Buyers Club’, un club que conseguía estos medicamentos para sus socios.

Los primeros años en los que surgió el SIDA fueron realmente duros y la gente tuvo que hacer malabarismos para intentar sobrevivir, pocos lo consiguieron.

Vía | Towleroad
Foto | Terry Richardson



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'Jared Leto se transforma para interpretar a una transexual' tiene 13 comentarios

  1. 29/11/2012 @ 21:02 duwie

    Si ya es duro hoy día (cuando existen terapias tremendamente eficaces) escuchar cómo un médico te dice que estás infectado por VIH o cuando un amigo te cuenta esa experiencia, imaginemos cómo era de duro escucharlo en aquella época de gran desconocimiento y tabú, cuando infectarse era prácticamente un sinónimo de marginación y muerte segura.

    La película puede ser muy interesante. Y fenomenal el trabajo de caracterización de Jared Leto.

    Responder

  2. 29/11/2012 @ 21:11 9932

    Esto es lo que se requiere de un verdadero actor ¡ QUE METAMORFOSIS ¡¡

    Responder

    • 30/11/2012 @ 00:33 edoardo

      Pues no creo, tu puedes interpretar perfectamente cualquier papel sin afectar tu salud sobre todo si tienes familia, para eso estan los efectos especiales y el maquillaje.

      Responder

  3. 29/11/2012 @ 21:14 3833

    Cuanto nos apostamos a que este tío se lleva un oscar al mejor actor en los próximos premios?

    Responder

  4. 29/11/2012 @ 22:28 blacklynx

    Increible la transformación física. He tenido que irme a un buscador porque sabía quién era Jared Leto, pero por la foto era incapaz de ubicarlo. De momento, su maquillador ya se merece una nominación al Oscar, y probablemente su interpretación también se la vaya a merecer. Que cuente conmigo para ver su película (si hay suerte y llega a los cines de España, claro).

    Responder

  5. 29/11/2012 @ 22:57 mikeromer

    Creo que puede llegar a ser una buena caracterización y no dudo del potencial del actor y la película pero a mi al menos me cansa un poco que se le de tanto crédito a actores/actrices en los casos en los que han tenido que hacer sacrificios físicos para interpretar el papel, porque por muy notable que sea, eso no va ligado a una gran interpretación.
    A veces parece que mientras más llames la atención debido al gran cambio de look, más sonado serás, si además eso se une a una gran película, pues mejor

    Responder

  6. 30/11/2012 @ 10:06 ludovico

    Dos comentarios:

    1. Jared Leto es todo un actorazo de esos que se mete en los papeles que le dan, como el asesino de John Lenon se dió una engordada que es verlo para creerlo y ahora como este personaje, vaya, solo me pongo a pensar pobre piel para tanta estirada.

    2. Esta historia suena muy intersante, lastimosamente en algunos países como el mío, conseguir la tripe terapia para enfermos de VIH es cosa titánica, en algunas naciones tercermundias la cosa no cambia, que triste.

    Responder

  7. 30/11/2012 @ 17:15 soyyonen

    Y dónde va a meter el pedazo cipote q según se rumorea tiene?

    Responder

  8. 30/11/2012 @ 19:20 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Tiene una excelente caracterización eso, se le debe especialmente a su maq

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G