Jason Statham, ¿heroe de acción gay?

Sigue a Ambienteg

statham


Chris Lee ha escrito un muy interesante articulo en LA Times sobre la ambigüedad del personaje de Jason Statham en la franquicia de acción “Transporter”.

Por cierto que para el que no lo sepa, Jason Statham es uno de esos impresionantes chulazos de morbosa alopecia y glorioso musculamen. ¿No será el héroe de acción del que se rumoreaba tenía novio?. Ojala.

El caso es que Louis Leterrier, quién dirigiera la segunda parte de la franquicia y fuera el director artístico de la primera, le confesí al periodista Chris Lee que habían creado un subtexto gay al personaje de Statham con la idea de evitar realizar el típico producto “Steven Seagal”.

“Si ves la película sabiendo que es gay, resulta mucho más divertida la trama.” declaró Leterrier, “Es genial, ¡el primer heroe de acción gay!”.

Statham en cambio declaró que esas declaraciones eran tan sólo el intento del director de resultar divertido y dar que hablar. En la tercera parte de “Transporter”, por cierto, el personaje de Statham tiene un rollito con una tía por primera vez. Quizá quieran zanjar la polémica…

Si Leterrier dice la verdad, este es uno de esos casos más de la historia del cine, como el de “Gilda”, o el de la escena de las ostras y los caracoles en el “Espartaco” de Kubrick, o el subtexto gay del Ben-Hur que escribiera Gore Vidal.

Por si acaso me voy a alquilar las dos primeras partes para ver si es verdad que funciona ese pretendido subtexto gay, o por lo menos para ver a Jason Statham sin camiseta.

En Blog de Cine | Jason Statham

Vía | L.A. Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios