Jodie Foster habla por fin abiertamente de su homosexualidad en los Globos de Oro

Sigue a Ambienteg

Que redoblen las campanas, porque por fin, después de años de evidencia, Jodie Foster ha hablado públicamente de su homosexualidad. Vamos, de que es lesbiana. Ha sido en la gala de entrega de los Globos de Oro, celebrada esta madrugada, donde ha recibido el galardón por toda su trayectoria como actriz. Porque para quien no lo sepa, Foster lleva interpretando desde los 3 años. Así que teniendo en cuenta que tiene 50, lleva 47 en el mundo de la interpretación.

Y no solo lo ha hecho con un gran sentido del humor y hecha un manojo de nervios (tal y como podéis ver en el vídeo), sino que también ha salido del armario públicamente delante de sus pelirrojísimos hijos. ¡Ole ahí!

A continuación os incluyo la transcripción del discurso, que merece la pena leer por completo. Allá va:

Siento muchas ganas de decir algo que nunca he dicho en público, una declaración, de la que estoy un poco nerviosa, tal vez no tan nerviosa como mi manager en este momento pero sólo quiero ponerlo sobre la mesa, fuerte y orgullosa, así que necesito su apoyo en esto. Soy… soltera, sí lo soy, soy soltera. No, estoy bromeando, bueno no estoy bromeando… digo gracias por el entusiasmo. ¿Puedo tener chiflidos o algo? Lamento decepcionarlos, yo sé que todos esperaban que diera un gran discurso para salir del armario, pero yo ya hice mi salida hace cientos de años en la Edad de Piedra. En aquellos pintorescos años cuando una frágil niña se abría a sus amigos y familia, compañeros de trabajo y poco a poco a la gente que la conocía. Todos los que de verdad la conocían en serio.

Pero ahora al parecer me dicen que los famosos deben contar los detalles de su vida privada con una rueda de prensa, un perfume o un reality show.

Se sorprenderían, pero no soy una niña Honey Boo Boo, no, lo siento, esa no soy yo, no fui y nunca lo seré, no lloren porque mi reality show sería muy aburrido.

Pero en serio, si ustedes hubiesen sido una figura pública desde niño, si hubieran tenido que pelear por una vida que se sentía real y honesta a pesar de todo, entonces también habrían valorado la privacidad por sobre todas las cosas.

Algún día, en el futuro, la gente mirará atrás y recordará lo hermoso que solía ser, yo he dado todo desde que tenía tres años y eso es un reality show más que suficiente, ¿no les parece?

No hay manera de que pudiera subir aquí esta noche sin reconocer a uno de mis amores más profundos de mi vida, mi heroica compañera en la crianza de mis hijos, mi ex socia en el amor, mi alma gemela en la vida, confidente, compañera de esquiar, mi consejera, mi más querida Cydney Bernard, gracias. Estoy muy orgullosa de nuestra “Modern Family”, nuestro increíbles hijos, Charlie y Keith, que son mi razón de respirar, de evolucionar, mi sangre; y niños, en caso de que no lo supieran, todo esto es para ustedes.

Esto me lleva a hablar de mi mayor influencia en la vida, mi maravillosa madre Evelyn. Mamá, yo sé que estás en algún lugar detrás de esos ojos azules y que va a haber muchas cosas que no entiendas esta noche, pero esta es la única importante que debes oír: te amo, te amo, te amo, y espero que si lo digo tres veces entre mágica y perfectamente en tu alma, te llene con la gracia y alegría de saber que lo hiciste bien en esta vida. Eres una gran mamá, por favor llévatelo contigo cuando estés lista para partir.

Esto se siente como el fin de una era, aterradora, emocionante y… ¿ahora qué? Bueno, no voy a volver a dar un discurso así otra vez, en ningún escenario. El cambio, tienes que amarlo. Seguiré contando historias. Emocionar a gente y ser emocionado es el mejor trabajo en el mundo, solo que de ahora en adelante, estaré usando otro micrófono. Y tal vez no sea tan brillante y tal vez no se vea en tres mil pantallas, tal vez sea tan silencioso y delicado que solo los perros lo oigan silbar. Pero va a ser mi graffiti en la pared, Jodie Foster estuvo aquí, sigo aquí y quiero ser vista para ser entendida a fondo y no estar tan sola. Gracias a todos, por la compañía y ésta va por los siguientes 50 años.

Precioso, no me diréis que no. Y una vez más, no puedo evitar alegrarme de una salida del armario pública. Jodie ha tardado años en hablar sin tapujos de su condición de lesbiana y, aunque era mucho más que evidente, aunque en su entorno todo el mundo lo sabía y aunque esta decisión es totalmente personal, no está de más decir que siempre es positivo que haya famosos que saquen el pie de entre las bolas de alcanfor.

¡Grande Jodie!

Gracias a Dorada por el aviso.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios