Jodie Foster habla por fin abiertamente de su homosexualidad en los Globos de Oro

Que redoblen las campanas, porque por fin, después de años de evidencia, Jodie Foster ha hablado públicamente de su homosexualidad. Vamos, de que es lesbiana. Ha sido en la gala de entrega de los Globos de Oro, celebrada esta madrugada, donde ha recibido el galardón por toda su trayectoria como actriz. Porque para quien no lo sepa, Foster lleva interpretando desde los 3 años. Así que teniendo en cuenta que tiene 50, lleva 47 en el mundo de la interpretación.

Y no solo lo ha hecho con un gran sentido del humor y hecha un manojo de nervios (tal y como podéis ver en el vídeo), sino que también ha salido del armario públicamente delante de sus pelirrojísimos hijos. ¡Ole ahí!

A continuación os incluyo la transcripción del discurso, que merece la pena leer por completo. Allá va:

Siento muchas ganas de decir algo que nunca he dicho en público, una declaración, de la que estoy un poco nerviosa, tal vez no tan nerviosa como mi manager en este momento pero sólo quiero ponerlo sobre la mesa, fuerte y orgullosa, así que necesito su apoyo en esto. Soy… soltera, sí lo soy, soy soltera. No, estoy bromeando, bueno no estoy bromeando… digo gracias por el entusiasmo. ¿Puedo tener chiflidos o algo? Lamento decepcionarlos, yo sé que todos esperaban que diera un gran discurso para salir del armario, pero yo ya hice mi salida hace cientos de años en la Edad de Piedra. En aquellos pintorescos años cuando una frágil niña se abría a sus amigos y familia, compañeros de trabajo y poco a poco a la gente que la conocía. Todos los que de verdad la conocían en serio.

Pero ahora al parecer me dicen que los famosos deben contar los detalles de su vida privada con una rueda de prensa, un perfume o un reality show.

Se sorprenderían, pero no soy una niña Honey Boo Boo, no, lo siento, esa no soy yo, no fui y nunca lo seré, no lloren porque mi reality show sería muy aburrido.

Pero en serio, si ustedes hubiesen sido una figura pública desde niño, si hubieran tenido que pelear por una vida que se sentía real y honesta a pesar de todo, entonces también habrían valorado la privacidad por sobre todas las cosas.

Algún día, en el futuro, la gente mirará atrás y recordará lo hermoso que solía ser, yo he dado todo desde que tenía tres años y eso es un reality show más que suficiente, ¿no les parece?

No hay manera de que pudiera subir aquí esta noche sin reconocer a uno de mis amores más profundos de mi vida, mi heroica compañera en la crianza de mis hijos, mi ex socia en el amor, mi alma gemela en la vida, confidente, compañera de esquiar, mi consejera, mi más querida Cydney Bernard, gracias. Estoy muy orgullosa de nuestra “Modern Family”, nuestro increíbles hijos, Charlie y Keith, que son mi razón de respirar, de evolucionar, mi sangre; y niños, en caso de que no lo supieran, todo esto es para ustedes.

Esto me lleva a hablar de mi mayor influencia en la vida, mi maravillosa madre Evelyn. Mamá, yo sé que estás en algún lugar detrás de esos ojos azules y que va a haber muchas cosas que no entiendas esta noche, pero esta es la única importante que debes oír: te amo, te amo, te amo, y espero que si lo digo tres veces entre mágica y perfectamente en tu alma, te llene con la gracia y alegría de saber que lo hiciste bien en esta vida. Eres una gran mamá, por favor llévatelo contigo cuando estés lista para partir.

Esto se siente como el fin de una era, aterradora, emocionante y… ¿ahora qué? Bueno, no voy a volver a dar un discurso así otra vez, en ningún escenario. El cambio, tienes que amarlo. Seguiré contando historias. Emocionar a gente y ser emocionado es el mejor trabajo en el mundo, solo que de ahora en adelante, estaré usando otro micrófono. Y tal vez no sea tan brillante y tal vez no se vea en tres mil pantallas, tal vez sea tan silencioso y delicado que solo los perros lo oigan silbar. Pero va a ser mi graffiti en la pared, Jodie Foster estuvo aquí, sigo aquí y quiero ser vista para ser entendida a fondo y no estar tan sola. Gracias a todos, por la compañía y ésta va por los siguientes 50 años.

Precioso, no me diréis que no. Y una vez más, no puedo evitar alegrarme de una salida del armario pública. Jodie ha tardado años en hablar sin tapujos de su condición de lesbiana y, aunque era mucho más que evidente, aunque en su entorno todo el mundo lo sabía y aunque esta decisión es totalmente personal, no está de más decir que siempre es positivo que haya famosos que saquen el pie de entre las bolas de alcanfor.

¡Grande Jodie!

Gracias a Dorada por el aviso.

Vídeo | Youtube



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Jodie Foster habla por fin abiertamente de su homosexualidad en los Globos de Oro' tiene 38 comentarios

  1. 14/01/2013 @ 11:46 sonia

    Un discurso genial, gracias por traducirlo sobre todo :)

    Responder

  2. 14/01/2013 @ 11:53 sonia

    Pocas se han salvado de la lagrimita :)

    Responder

  3. 14/01/2013 @ 12:21 afri2

    Delante de sus hijos, uno de ellos adolescente!!!!! sí que ha tenido valor. No ha dicho que sea lesbiana pero ha nombrado con orgullo y amor a su pareja durante veinte años. Una presentación muy natural y proud de su familia. Estaba nerviosa y eso significa que estaba hablando de sentimientos bien profundos.

    Responder

    • 15/01/2013 @ 14:58 Stella R. G.

      No ha dicho explícitamente la palabra lesbiana, pero sí ha dicho que “salió del armario” con sus allegados hace ya mucho tiempo y ha nombrado a una expareja femenina. Creo que eso es más que suficiente.

      Responder

  4. 14/01/2013 @ 13:59 comandop

    Enhorabuena, este tipo de actos ayudan a la normalización. Cuando el medio millón de energúmenos homófobos que se manifiestan en París ven que su hermana, su hijo, su madre, su amígo es homosexual, se dan cuenta que no se trata de monstruos que hacen atrocidades en sitios oscuros, sino que son personas tan normales como los demás, que no hay nada que corregir ni prohibir.

    Responder

  5. 14/01/2013 @ 14:09 5924

    Me gusta mucho Jodie, y me gusta mucho esta noticia. Ahora a por Cantizano!

    Responder

  6. 14/01/2013 @ 15:31 3361

    Uno de los discursos mas emotivos que he visto y ver la cara de Mel Gibson creyendo que Jodie no iba a dar ese paso en publico se tornaba a puro espasmo como si de un cura se tratara no tiene precio.

    Eso si, no es la primera vez que sale del armario dando gracias a su (ex)mujer, hace 5 años también lo hizo http://bit.ly/VFxSBs pero era en una entrega de premios con menos repercusión que en los globos de oro.

    Responder

  7. 14/01/2013 @ 15:50 10725

    Oh, por eso me encanta esta mujer… que salida de closet mas envidiable!

    Responder

  8. 14/01/2013 @ 16:36 nocheinfinita

    Una buena noticia. Yo también pienso que la “salida del armario” de los famosos ayda a normalizar.
    Gracias por la traducción, con tu permiso la pondré en mi blog.

    Un saludo

    Responder

  9. 14/01/2013 @ 16:52 mensajera

    Thank you, Jodie.

    El público podría haberla arropado un poco más, pero bueno, bien en general.

    Responder

  10. 15/01/2013 @ 02:01 shepa

    A ma zing

    Responder

  11. 15/01/2013 @ 06:05 juanni

    Un discurso profundo y muy emotivo, especialmente cuando menciona a su madre. Mis respetos

    Responder

  12. 15/01/2013 @ 15:01 Stella R. G.

    Menos mal que me quedé hasta las mil viendo la galita de los mil anuncios y pude verlo en directo. Me sentí algo así como una privilegiada por encontrarme con semejante momento de forma inesperada pero tan sincera y sencilla. Gracias, Jodie. Gracias por no hacer un circo de esto y por hacerlo cuando has sentido ganas de hacerlo, sin más.

    Responder

  13. 15/01/2013 @ 17:48 blacklynx

    Un discurso muy bonito, en el que se nota realmente que hacerlo público de esta manera le incomoda, pero que lo considera necesario para otros que hayan estado en una situación similar y necesiten apoyo. Que le vaya bien en la vida y sea feliz con sus hijos y su futuro amor.

    Responder

  14. 16/01/2013 @ 19:02 shamin

    A nadie le ha llamado la atención que no sacaran ni un plano de Cydney Bernard durante el discurso?
    Estaba sentada justo enfrente, muy cerca de sus hijos.
    Con todos los demás premiados no ha ocurrido eso. Cuando hablaban de alguien presente, invariablemente sacaban un plano de la persona aludida. Jodie se dirigió a ella durante bastante rato y nada, los realizadores decidieron ignorarla. Cuando mencionó a Mel Gibson, a su agente y a varias personas más, hubo plano de todos. Yo incluso pensé que no había ido.
    Aún falta muucho camino por recorrer…..

    Responder

  15. 25/01/2013 @ 17:52 ali_dagos

    Que elegancia, que mujer!
    Me alegro por ella, aunque para ella ya estaba hecho, solo quería poner los puntos sobre las ies y la forma en como lo ha hecho, que grande.

    Responder

  16. 03/02/2013 @ 00:43 valm

    Hay que tener los ovarios bien puestos para pararse en medio de tanta gente y gritar con orgullo lo que es como lo hizo Jodi Foster. No solo por su condición sexual, y la ignorancia de la gente.Sino porque pertenece a un ambiente muy pacato, careta, que prefiere esconder ciertos temas como el mundo del espectáculo. Solo vi algunas películas de Jodie , y me parecía hasta el momento un actriz mas pero luego de ver y escuchar este discurso se lleva mis mas adorables respetos y mis mayores consideraciones.Gracias por ser un referente para los que día a día luchamos contra la ignorancia de esta sociedad Jodie, y por mostrarnos que se puede mostrarle al mundo quienes somos sin morir en el intento. Gracias eternas!!!!!

    Responder

  17. 14/07/2013 @ 12:52 transcripciones

    Un discurso muy emotivo, tiene mucho valor!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G