kelly-mantle

Kelly Mantle, una actriz de género fluido conocida por aparecer en la sexta temporada de RuPaul’s Drag Race, está haciendo historia al ser considerada para ser nominada a los Oscars en las categorías de mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto por su papel en “Confessions of a Womanizer“.

Esto no significa que Kelly Mantle esté nominada para ambas categorías, sino que simplemente se la tiene en cuenta en los dos casos. Cualquier película puede inscribir a un actor para que lo consideren, lo interesante y diferente es que, al tratarse de un papel transexual interpretado por una persona de género fluido, se ha aceptado la candidatura a ambas categorías. Lo que es una novedad.

De todas formas, es previsible que, de ser nominada, sólo lo sea en una de las categorías. Lo contrario seguramente no sería justo para el resto de actores que sólo pueden conseguir una nominación por papel interpretado.

La noticia la ha confirmado Miguel Ali, director de la película, que también ha agradecido a la Academia de Hollywood que se tenga en cuenta la identidad de género de la actriz.

Ahora sólo queda esperar a la lista de nominados, que se suele anunciar a finales de enero, para ver si Kelly está nominada.


Tags |