La película de guerra más gay: 300
Acabo de venir del cine. He visto 300 y me ha parecido una película fantástica y bastante gay. No vayáis a creer que soy el típico al que todo lo que le rodea le parece gay. ¡Tengo mis razones!. Para empezar en la película se pueden ver escenas lésbicas, un ejército lleno de semidesnudos que hacen que se te caiga la baba – en la foto Leónidas desnudo – y no podía faltar la presencia de Jerjes, lo más similar a una drag-queen haciendo de Emperador de Persia.

La película narra la famosabatalla de las Termópilas, donde se enfrentan Leónidas (Rey de Esparta) y Jerjes. Pues bien hay una escena donde medio cine se ha echado a reir – incluido yo – porque no era para menos. El aspecto de Jerjes era como bien decía antes lo más parecido a una reinona. Si a esto encima le añadimos el tono de voz – que no se asociaba con sus más de 2 metros de altura -, podía pasar por marica – sin ser despectivo – y por travesti por su físico entre medio de hombre y mujer. En definitiva un personaje bastante extraño.
Aquí no acaba todo. Después de que el ejército espartano matara a buena parte del ejército persa, Jerjes y Leónidas se reunen y se produce el siguiente diálogo:

– Leónidas: Dentro de poco tus esclavos no temerán mis espadas sino tus latigazos
– Jerjes: (de frente a las espaldas de Leónidas y sujetándolo por hombros) No son mis latigazos lo que temen…

Y claro, la gente ha pensado en lo que pareceevidente y se ha echado a reir. Quizás no fuera tan claro y medio cine sea malpensado y salido, pero todo me hace pensar que no es así.

300, a fin de cuentas, es una grandiosa, machista y excesiva fantasía homoerótica con unos revolucionarios e impactantes efectos visuales.

Más información | Blog de cine | Wikipedia


Tags |