La película española ‘Electroshock’ se impone en el festival de cine gay de Asturias

Fotograma de 'Electroshok' Este fin de semana se ha celebrado en Gijón el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Asturias. La película española ‘Electroshock’ y el cortometraje argentino ‘Flores en el parque (o los primeros besos)’ han sido los vencedores en esta segunda edición del certamen.

‘Electroshock’ está dirigida por Juan Carlos Claver y cuenta la historia de dos mujeres que sufrieron discriminación laboral y social los últimos años del régimen franquista por su condición sexual, hasta el punto de que una de ellas fue ingresada en un manicomio. Julieta Serrano ha recibido el premio a mejor actriz por su interpretación en esta película.

Por su parte, el corto ‘Flores en el parque (o los primeros besos)’, que podeis ver aquí a continuación, es de la directora y guionista argentina Mariel Maciá. Relata la primera relación entre dos lesbianas, Lola y Ana, en un parque.


El premio a mejor actor fue para Tess Harper por ‘Loggerheads-Necios’, de Tim Kirkman, y el de mejor documental fue para la producción peruano-canadiense del año 2005 titulada ‘Maricones’, de Marcos Arriaga. Asimismo, se rindió un homenaje al director británico Stephen Frears, al que le fue concedido el premio de honor de esta edición.-

Vía | Terra



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G