'La vida de Adèle' calificada de obra maestra tras pasar por Cannes

Sigue a

La vida de adele

Nadie esperaba que ‘La vida de Adèle’ sobresaliera en el Festival de Cannes de este año pero lo ha hecho de una forma tan apabullante que toda la crítica sin excepciones la está clasificando de obra maestra, podicionándose así como una de las favoritas para ganar la Palma de Oro, además de algún premio para sus actrices.

La vida de Adèle‘ es una película dirigida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos que está basada en el cómic ‘El Azul es un color cálido’ de Julie Maroh. ‘La vida de Adèle‘ narra la historia de amor de sus dos protagonistas desde la adolescencia a la madurez consiguiendo una profundidad en la que es fácil implicarse.

La crítica califica ‘La vida de Adèle’ como una película sencilla que consigue enmudecer y conmocionar durante sus 180 minutos, pero parece que lo que más los ha impactado son las escenas sexuales explícitas entre las dos actrices. Nadie las califica de eróticas o pornográficas, sino de la cúspide lógica del amor de las protagonistas, algo real y sin morbo.

La película se estrenará en España puesto que cuenta con un 10% de producción española, pero de todos modos parece que ya la han vendido en bastantes países.

Si después de leer ‘El Azul es un color cálido’ ya tenía ganas de ver la película, tras leer las críticas de ‘La vida de Adèle‘ debo decir que la espera se hará larga. Es inusual que toda la crítica halague al unísono y de esta forma una película, por lo que creo que realmente podemos esperar una obra maestra que trate de algo tan simple como la historia de amor de dos mujeres.

Vía | Sensacine
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | ‘El azul es un color cálido’, llegará al cine con todos sus matices

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios