‘La vida de Adèle’ gana la Palma de Oro

Sigue a

la vida de adele

Como ya presagiábamos hace unos días a causa de las increíbles críticas recibidas, ‘La vida de Adèle’ ha ganado la Palma de Oro, el mayor galardón en el Festival de Cannes que este año celebra su 66 edición.

En esta ocasión el presidente del jurado ha sido Steven Spielberg y cuando ha anunciado el premio ha confirmado que con esta distinción estaban reconociendo el trabajo de tres artistas: el director Abdellatif Kechiche y sus dos actrices protagonistas, Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos. Los tres han recogido el premio llorando abrazados.

Es la primera vez que un drama romántico homosexual gana este premio pero también es la primera vez que tres artistas son reconocidos como coresponsables de la película y por lo tanto como ganadores de la Palma de Oro.

La vida de Adèle’ es una coproducción francesa, española y alemana así que no deberíamos tardar en ver la película en los cines.

Después de las excelentes críticas que ha recibido durante los últimos días, que califican ‘La vida de Adèle’ de obra maestra, creo que todas vamos a correr al cine a verla. Y por cierto, el cómic en el que está basada la película, ‘El Azul es un color cálido’, también altamente recomendable.

Vía | Variety

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios