'Le Weekend', el corto en el que se basa la película 'Weekend', proyectada estos días en el LesGaiCineMad 2011

Sigue a Ambienteg

Ayer me pasé por el LesGaiCineMad para ver la película ‘Weekend‘. Desde que me enteré que la iban a proyectar, tenía unas ganas locas de hacerlo y lo cierto es que no me decepcionó en absoluto. Os recomiendo muy mucho que la veáis. Como ya hemos hablado en alguna que otra ocasión de este largometraje, no veía mucho sentido volver a hacerlo. Así que os traigo el corto en el que Andrew Haigh, su director, se basó para hacer la película.

Se trata de ‘Le Weekend‘, dirigido por Timothy Smith, amigo de Haigh, en el que, basándose en una experiencia personal, cuenta la historia de un joven francés algo cínico que se marcha un fin de semana a Londres para grabar un documental para un trabajo de clase. Durante el mismo, conoce a un chico con el que pasa su estancia en la capital inglesa.

Grabado en Super 8, la pieza es de una enorme belleza, tanto visual como por la historia narrada. Y sí, hay chulazo incluído, así que tenéis un motivo más para que no os la perdáis. Afortunadamente, podéis ver el corto completo en el vídeo que encabeza el post. Está en francés y con subtítulos en inglés. Y por favor, quiero vuestros comentarios. Aunque la película no es ni mucho menos fiel a la historia del corto, también merece muchísimo la pena. A continuación podéis ver el trailer.

Muchas gracias Lucas por darme a conocer este precioso cortometraje y por la información que me has facilitado.

Vídeo 1 | BBC
Vídeo 2 | Youtube
Sitio oficial | LesGaiCineMad
En Ambiente G | Weekend, una historia de amor gay del director Andrew Haigh
En Ambiente G | Ya llega el LesGaiCineMad 2011: programación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios