Los actores gay más famosos del Mundo

Sigue a

NPH

Como cualquier lista, esta también es discutible, y si preferís, son las diez caras gays más conocidas del mundo del cine, la televisión o las tablas (a los actores latinos o hispanos nos referiremos en otro capítulo, conste), salidas del armario, son también de los que más han aparecido en portadas, de los que no se rumorea, sino que se sabe por sus propios labios que son gays y están muy contentos de serlo y van haciendo un hueco, alguno de ellos muy importante, en el caldero mágico de la industria del entretenimiento.

Pero como digo, así son las listas, y hablando de portadas, estas gustan de poner rostros jóvenes, y venga, vamos a por ello, aunque nos hemos negado a no incluir a dos clásicos activos, uno de la tele y otro del cine, como anticipo quizás de algo que si os place, podríamos hacer más adelante: Una de actores del pasado que en secreto (y descubiertos más tarde), o abiertamente, fueron también reyes del escenario y las dos pantallas, la seductora grande y la más asequible del tubo del televisor.

Chris Colfer

Chris Colfer

Y comenzamos con el menudo Chris Colfer. Apenas un metro setenta en un cuerpo de veinte años y una mente privilegiada. El protagonista de la esencial ‘Glee’, actor y cantante californiano, es además extraordinariamente inteligente, habiendo ganado varios galardones en el programa ‘Speech & Debate’ de su instituto, donde comenzó a dar guerra en el teatro, reintepretando el clásico musical ‘Sweeny Todd’, donde todos los personajes habían sido cambiados de sexo y sufrió su primer ‘no’, cuando quiso interpretar un personaje femenino en la producción ‘Wicked’, sobre el pollo que se formó en Oz antes de la llegada de la kanseña Dorothy y sus zapatos colorados.

Colfer, abiertamente gay, dió el salto a Hollywood con relativa celeridad, después de su paseo delante de las cámaras en un par de cortos, aparcando, de momento en la serie que le ha dado fama, poniéndose el traje de Kurt Hummel, el estilizado polo opuesto del equipo de fútbol del colegio donde estudia y, cómo no, canta. La serie se ha convertido en uno de los más grandes éxitos de la última temporada, incluyendo entre los reconocimientos a su magnífica acogida crítica y pública, el Emmy 2010 a la Mejor Serie de Televisión de Comedia o Musical.

Scott Evans

Scott Evans

Hay veces que te preguntas, ¿y no habrá uno sólo feo en esta familia?, porque hay casos en que te contestas sin pestañear que va a ser que no, sobre todo si vienen dos muestras como esta de ahora, Scott, y su hermanísimo, Chris Evans, que nos puso los ojos melosones en las pelis de los Cuatro Fantásticos, por ejemplo, y que volverá a ponerse las mallas de superhéroe en ‘Captain America’ y que fue quien sacó del armario a su hermanito, Scotty, dos años más joven que él.

Apetitoso coprota de ‘Ley y orden’, pero también de algún episodio de ‘Fringe’ y embarcado en los 133 episodios de la serie ‘One Life to Live’, Scott es de esos a los que nos gustaría tener en casa ayudando a hacer la comida y cambiar pañales a los chiquillos. Guapo porque sí, y besucón en la pequeña pantalla, mereciese o no aquí su hueco, aquí os lo hemos plantado… y dudo que hagáis remilgos a ello.

Cheyenne Jackson

Cheyenne Jackson

Su cara llamó la atención de muchos como uno de los aguerridos pasajeros de ‘United 93’, el vuelo de fatal destino que sobre la tragedia del 11-S retrató Paul Greengrass. Su magnetismo cautivó a la industria hollywoodiense que queriendo saber más de él, descubrió que Jackson era abiertamente gay, que desde 1999 tiene pareja estable y que jamás renunciaría a ser una cosa u otra por hacerse con un lugar en el cielo del firmamento hollywoodiense. Bien por él.

Será por eso que el actor, de nombre indígena por su padre, que es nativo norteamericano, ha seguido y seguirá siendo por mucho tiempo, si las buenas elecciones lo bendicen, una institución en el teatro neoyorkino, donde tanto en Broadway como fuera de la ‘calle mayor’, Cheyenne ha sido protagonista de ‘Aida’, ‘Altar Boyz’, ‘Damn Yankees’ o ‘Xanadu’. Activista del movimiento Gay y embajador especial de las fundaciones ‘The Foundation for AIDS Research’ y ‘The Hetrick-Martin Institute’, Jackson es uno de los portavoces más destacados del Movimiento Gay en los Estados Unidos.

T.R. Knight

T R Knight

Oriundo de Minneapolis, Minnesota, Theodore Raymond Knight, es uno de esos actores que han salido del armario a patadas tras los pateos de maricas malas cubiertas de oro desde las esferas de la red. Desgraciadamente, el patadón le costó berrinches con algunos compañeros de reparto y la huida/expulsión/o como queráis llamarlo de la serie que le hizo popular en todo el Mundo, ‘Anatomía de Grey’, donde Knight alcanzó fama y nominación al Emmy encarnando al Doctor George O’Malley hasta el pasado año.

Con mucho bagaje en los escenarios y sobrado en los platós angelinos, a Knight lo queremos de vuelta pero ya. No caben argumentos para la discriminación y en eso estamos todos de acuerdo, o ¿es que tal vez se está tomando un merecido respiro el dulce actor de aún más dulces ojos azules?

Sean Hayes

Sean Hayes

Fue ‘the cutest gay ever’ en el clásico televisivo ‘Will & Grace’ por la que ganó un Emmy y seis nominaciones al Globo de Oro, por uno de los gays más emblemáticos de la historia de la pequeña pantalla y uno de los primeros grandes éxitos televisivos con personajes homosexuales como protagonistas.

Su divertido manierismo en la serie se convirtió en un cliché del que logró escapar no sin dificultades, pasando a ser luego secundario en diferentes roles cinematográficos y televisivos, procurándole sin embargo, esta relativa ausencia de la pantalla, su reciente salto a Broadway con el musical ‘Promises, Promises’, con el que ha sido nominado este año como Mejor Actor Protagonista en un Musical, en la presente edición de los premios Tony. A través de la publicación Advocate hizo saber también en este 2010 que los rumores llevaban a la verdad: Sean Hayes es gay.

George Takei

George Takei

Públicamente gay desde 2005 aunque Hollywood supiera de puertas adentro desde los comienzos de su carrera, este veterano actor californiano de origen japonés, que por si os picaba la curiosidad, domina incluso el castellano, se convirtió en un imprescindible icono televisivo como uno de los miembros originales de la tripulación de Star Trek, serial rompedor para su época por muy diversos motivos.

Muy comprometido con las causas sociales y políticas durante toda su vida (su familia estuvo encerrada en dos sucesivos campos de concentración para japonesos dentro de las fronteras gringas durante la Segunda Guerra Mundial y a punto estuvo de ser elegido concejal en el Ayuntamieno de Los Angeles a comienzos de los 70’s), Takei, que nunca ha dejado de trabajar hasta situarse encima del todo de nuevo con el show ‘Heroes’ es, como no, esencial activista del Movimiento Gay en los USA, dando ejemplo a no pocos desde su privilegiada situación de casado con su pareja de toda la vida.

Bryan Batt

Bryan Batt

Si hay un maduro de sonrisa espectacular en las líneas digitales, ese es sin duda alguna Bryan Batt. Con escasa presencia en el cine, aunque encarnando invariablemente a personajes gay en ‘Kiss me, Guido’ y ‘Jeffrey’, a sus impresionantes 47 años, Batt, ha sido mucho de ponernos firmes en el teatro, poniendo presencia a Joe Gillis en ‘Sunset Boulevard’ y Albin en ‘La Cage aux Folles’, entre muchas otras.

Fuera del armario y bien emparejado desde los tiempos de Mary Castaña, su preciosa cara y su profunda voz, son la excusa genial para disfrutarlo como Salvatore Romano en ‘Mad Men’ y también, por qué no, para daros un saltito por Nueva Orleans y mirar si os lleváis algo de Hazelnut, la tienda de regalos que lleva con su pareja, en el rato que los realizadores se lo permiten.

Luke Macfarlane

Luke Macfarlane

Bonito como un San Luis, Macfarlane es el novio perfecto. Este canadiense, que es además de actor, cantante y compositor, tiene una cara que nos gustaría ver cada día por la mañana y una carrera que comenzó con un papelito en una película esencial, ‘Kinsey’, para acabar con otro título imprescindible, esta vez una serie de televisión, ‘Brothers & Sisters’.

Allí hace de pareja ideal de uno de los ‘Brothers’ y uno se lo imagina en realidad de pareja ideal de cualquiera, como lo fue de T.R Knight o, dicen de Wenworth Miller, el que escapó de una prisión y de momento parece no haber encontrado su sitio. Lo que no es comprensible es como estos dos pollos le dejaron escapar. Conmigo, atao y con doble correa lo iba a tener. Y supongo que no soy el único.

>

Neil Patrick Harris

NPH

El penúltimo de la lista, pero el primero de la clase. Menudo carrerón el de Neil Patrick Harris. Con una carrera no demasiado entusiasmante en cine, pero prolija y bien selecta desde pibito en la televisión, el joven Doctor Douglas ‘Doogie’ Howser o el Barney Stinson de ‘How I Met Your Mother’ ha logrado gracias a ella varias nominaciones a los premios más importantes de la televisión estadounidense.

Experto en los últimos años en presentar ceremonias de premios (fue presentador de los Premios Tony y los Premios Emmy del pasado año e inauguró con un número musical los Oscar del 2010), Harris salió del armario en el 2006, y salvo que alguien diga lo contrario, mantiene una relación estable con el también actor y chef David Burtka. Que duren ustedes juntos muchos años.

Ian McKellen

Ian McKellen

Con el artículo especial que le dedicamos en nuestra sección Gays Célebres, poco cabe añadir al que es probablemente el más grande actor británico activo, junto a Michael Caine, Ben Kingsley y Anthony Hopkins, con los que tiene en común idéntico honor, el de ser Caballeros del Imperio Británico.

Activista y genio, comprometido con todos nosotros y con su complicado y hermoso oficio, cerrar esta entrada con él es poner sobre la mesa el postre perfecto para un post de actores que nos han regalado desde cualquier formato de pantalla el sueño de vernos representados todos nosotros en ella. Gandalf, Magneto, Ricardo III o James Whale no pudieron tener mejor rostro y repito, esta entrada, mejor final.

En Ambiente G | Bisexuales importantes en el mundo de la música | Los gays hispanos más importantes del panorama musical | Las lesbianas más importantes en el mundo de la música | Los gays más importantes en el mundo de la música

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios