Merecidísimo Globo de Oro para Christopher Plummer por su papel en ‘Beginners’

Beginners

¡Globo de Oro para Christopher Plummer! Y muy merecido, además. Lo ha logrado en la categoría de Mejor Actor de Reparto gracias a su papel en la película ‘Beginners‘, en la que da vida a un hombre de la tercera edad que tras enviudar decide salir del armario y vivir plenamente su homosexualidad durante sus últimos años de vida.

Al recibir su premio dio las gracias a su compañero de reparto, Ewan McGregor, y después, entre bastidores, hizo varias declaraciones a los periodistas:

Los personajes gays son seres humanos. Todos somos exactamente iguales. Esa es la razón por la que interpreté el personaje en la forma en que lo hice, no como una caricatura. (…) Son parte de nuestra sociedad desde los egipcios, los griegos – es parte de la condición humana. Sé que hay una gran cantidad de sentimiento anti-gay en nuestra sociedad en estos momentos y lo aborrezco.


Muy grandes sus palabras. Sin duda alguna, ‘Beginners’ es una de las películas que más me ha gustado de las que he visto en 2011 y el papel de Plummer tiene mucho que ver en ello. Es de una sensibilidad extrema y transmite mucha esperanza y ganas de vivir. Estoy feliz de que se le haya reconocido con este premio.

Por cierto, para los que no os suene quién es Christopher Plummer, es el actor que interpretaba al capitán Von Trapp en la película ‘Sonrisas y Lágrimas’, junto a Julie Andrews.

Vía | PinkNews
En Ambiente G | ‘Beginners’, todos somos principiantes


Tagged: ,


Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Merecidísimo Globo de Oro para Christopher Plummer por su papel en ‘Beginners’' tiene 2 comentarios

  1. 16/01/2012 @ 17:08 sonia

    ¡merecido!

    Responder

  2. 16/01/2012 @ 18:02 9360

    Pues sí, ya lo dices tú bien: merecidísimo. La vi el día 1, no hubo mejor forma de empezar el año. Se convirtió en una de mis películas favoritas. Christopher Plummer está magnífico. ¡Qué ganas de vivir transmite con cada gesto! Ahora a por el Oscar.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G