Muestra de cine LGBT en Valladolid

cinhomo.jpg

El próximo día 23 de marzo comenzará la Muestra de Cine LGBT de Valladolid, CINHOMO, organizada por la Fundación Triángulo.

En esta IX edición, está previsto que se proyecten dentro de la programación del festival 12 largometrajes, 12 documentales y 14 cortometrajes, entre los que pueden destacarse “Ander” de Roberto Castón, ambientada en el mundo rural vasco; “Los testigos” de André Téchiné, un drama sobre la irrupción del SIDA en los años 80.

También se proyectará “Campillo sí, quiero”, de Andrés Rubio, que narra la historia del alcalde de Campillo de Ranas, un alcalde que ha logrado evitar la despoblación de Campillo de Ranas promoviendo los matrimonios gayss en su ayuntamiento. Esta película que obtuvo un galardón en LesGaiCineMad.

En esta edición, se celebrará por tercera vez consecutiva un ciclo de documentales que estará dedicado a la defensa de los derechos humanos y las situaciones de riesgo que sufren gays y lesbianas en diversos países por su orientación sexual, sin olvidarse de la situación de acoso que lamentablemente todavía sufren algunos gays en nuestro país.

El festival, por el que suelen pasar unos 1.800 espectadores, sufre la falta de apoyo de las instituciones locales y autonómicas, por su negativa a financiar este evento.

Una auténtica pena la cerrazón de algunas autoridades a eventos ya asentados como este, que dinamizan la vida cultural de las ciudades, y que además, hacen una importante labor de normalización e integración social.

Vía I Fundación Triángulo



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Muestra de cine LGBT en Valladolid' tiene 2 comentarios

  1. 20/03/2009 @ 10:37 radicalsps

    Claro, es que hijos tenemos una comunidad homofoga como ella sola, solo con decirte que el Alcalde de Valladolid, De la Riva, para mas señas, a dinamizado la marcha Vallisoletana y sobre todo los locales gais, un signo mas de su homofobia, su negacion a casar a sus conciudadanos. En las proximas elecciones municipales hay que echarle del ayuntamiento ya que la última vez logró la alcadia por los pelos, por un solo escaño de diferencia. Este alcalde nos tiene perseguidos. Sino que lo diga Julia, gerente del local EDI 1900, que se lo intentaron cerrar por culpa de unas licencias que ella tenia que cumplir y los demas locales no. Un despropósito con letras en Mayusculas. Lo que hay que hacer es apoyar a esta pobre gente llenando las salas y apoyandoles en todo lo que haga falta. Solo decir que estubo apunto de desaparecer hace unos años, por aquel entonces se celebraba en noviembre y gracias a esta asociacion y la ayuda de la gente sigue adelante. Gracias por estar ahí y mostrarnos esas grandes películas que nunca llegan a las salas grandes.

    Responder

  2. 20/03/2009 @ 19:33 Burgales

    León de la Riva es repugnante. Que se pire ya.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G