Nicholas Hoult, el último rostro hetero del cine gay

Sigue a Ambienteg

handsome_Nic

En Ambiente G ya hemos empezado a hablaros de ‘A Single Man’, el brillante debut cinematográfico como director y guionista del diseñador texano Tom Ford. Basada en la novela del mismo título de Christopher Isherwood, la película, que hizo que su principal protagonista, el británico Colin Firth ganase la Copa Volpi al mejor actor en la última edición del Festival de Cine de Venecia, se perfila como la ‘película gay’ del año y una de las favoritas para la próxima edición de los Oscar, según foros sólidamente especializados.

La ficha artística de esta cinta, a la que seguiremos prestando especial atención, está encabezada por Firth, la deslumbrante Julianne Moore, Mathew Goode, a quien vimos en ‘Al Sur de Granada’ o ‘Match Point’ y un rostro muy joven que sin embargo ni es un novato, ni pierde su virginidad en papeles gay con esta película. Algunos quizás ya lo conocíais. Nosotros vamos a ayudaros a seguir su rastro.

Hoult_SingleMan

Nicholas Caradoc Hoult, Nick Hoult para los más lanzados, cumplirá 20 años este Diciembre, apenas una semana antes del estreno US de la peli de Ford. El altísimo joven actor (mide más de metro noventa), para el que al parecer la palabra egolatría no está entre las más comunes de su joven vocabulario, debutó en el cine con sólo siete años, pero empezó a ser reconocible con el desparpajo renacuajo que desplegó en ‘Un niño grande’ (About a boy), donde daba sopas con honda a Hugh Grant, a quien le sigue uniendo una bonita amistad.

Aunque de trayectoria irregular a partir de entonces, sin embargo, dos hitos han mantenido hasta ahora su carrera como actor. Por un lado, su interpretación como hijo de Nicolas Cage en una de las joyas semiolvidadas del cine de esta década, la magnífica ‘El Hombre del Tiempo’, donde interpreta a un adolescente que carente de un referente paterno de peso, se deja llevar por un profesor cuyas intenciones estarán muy lejos de ser desinteresadas, proporcionándole a Hoult un primer acercamiento a un universo gay no deseado.

Hoult_HombreDelTiempo

Pero si ha habido un personaje que ha terminado por consolidar su preciosa cara, este es Tony Stonem en ‘Skins, una innovadora serie inglesa de culto, desgraciadamente sólo conocida al parecer en medio mundo, donde interpreta a un personaje que se mueve constantemente entre el guapo y carismático y el arrogante y sociópata, así como el hetero con novia estable que sin embargo, según palabras de ella, ‘se folla a todo el mundo, incluyendo chicos‘, como queda claro en la serie, por sus devaneos con Maxxie, su amigo homosexual, interpretado por otro joven icono gay, Mitch Hewer.

Ahora, con ‘A Single Man’, Hoult, que también interviene en el remake de ‘Furia de Titanes’, tiene un regalo de Oro entre sus manos, gracias a la brillante y sentida puesta en escena de un inesperado gran director, con Kenny, un estudiante de ambigua identidad sexual, que intenta seducir al protagonista en su extraño día de Alicia.

Con motivo del próximo estreno de la película, la publicación norteamerica Out, ha querido prestar también atención a la presencia de Nicholas en el Universo Celuloide con una entrevista y una sesión de fotos de nuevo a las órdenes de Tom Ford. Nosotros no hemos querido ser menos.

Ver galería completa » Nicholas Hoult (9 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios