Sigue a

FMerc

Se viene hablando de este proyecto casi desde que alguno de los de aquí llevaba pañales. Y es que desde la muerte de Freddie Mercury, líder de Queen y una de las figuras más carismáticas de la cultura popular del Siglo XX, en 1991 víctima del SIDA, los rumores sobre quién o quienes se iban a poner delante de la cámara para encarnar a Mercury o detrás de ella, para que el truco funcione, no han dejado de sucederse, cayendo casi siempre en saco roto.

Hace unos meses, sin embargo, pareció tomar cuerpo el proyecto con la aparente confirmación del versátil actor británico Sacha Baron Cohen, conocido sobre todo por su camaleónicamente extraordinario talento para la comedia extrema.

Al actor, que ha aparecido recientemente también en películas como ‘Hugo’ de Martin Scorsese y que tiene pendientes de estreno títulos como ‘The dictator’ o el último Tarantino, ‘Django Unchained’, y que ha demostrado sus dotes musicales en ‘Sweeney Todd’ de Tim Burton y próximamente volverá a hacerlo en la adaptación cinematográfica del musical ‘Les Misérables’, se le une ahora director, o eso parece cuasi confirmarse… y no es uno malo.

Concretamente se trata de Stephen Frears. ‘Mi hermosa lavandería’, ‘Abrete de orejas’, ‘Las amistades peligrosas’, ‘Los timadores’, ‘Alta fidelidad’, ‘La Sra. Henderson presenta’ y ‘La Reina’. No ha firmado aún pero le queda un pelo según cuenta hoy la prensa digital especializada.

Robert De Niro andará en la producción a través de su productora Tribeca, y el guión viene firmado por Peter Morgan, que ya emborronó folios para ‘El último Rey de Escocia’, ‘La Reina’, ‘Frost/Nixon’ y ‘Hereafter’.

El Megaconcierto que Queen brindó en el Live Aid 1985 tendrá un especial protagonismo.

Aquí un pellizco de los apenas 25 minutos que duró el concierto, y que sin embargo, según muchos, cambió la Música.

Vía I Comingsoon.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario