Spain is different, hasta para los carteles

Síguenos

Ralf Konig Rey de los Comics

En España tenemos la puñetera extraña costumbre de titular las películas como nos apatece. Yo me imagino a un señor en aduanas, revisando lo que entra y cuando ve una película que no le convence, decide cambiarle el título. Espero que no sea así.

En el caso del documental ‘König des Comics, Ralf König’ hemos tenido suerte y lo han titulado ‘Ralf König, Rey de los Cómics’. La cinta por ahora, sólo se ha podido ver en San Sebastián. Llegará al resto de los mortales para finales de octubre.

Pero en este caso, lo que ha cambiado ha sido el cartel que presenta la cinta. Mientras que en la versión española, el cartel respeta y recuerda la portadas de los cómics de König en la Cúpula, la versión alemana es bastante más divertida y explícita.

Ralf Konig Konig des Comics

Si bien la portada española no me desagrada, creo que por una vez y por provocar más aún al ministerio de cultura pepera que tenemos, hubiera estado bien mantener la imagen original. Al fin y al cabo, no es tan sumamente pornográfica.

Viendo el trailer, el documental tiene buena pinta. Claro que siendo un resumen de la vida, obra y repercusión de König, tiene que estar genial sí o sí.

Gracias a Sonia por el aviso.

YouTube | Ralf König, el Rey de los Cómics
Carteles | El Septimo Arte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios