Un escalofriante caso real de crimen de honor es llevado al cine

gay asesinado en turquiaAhmet Yildiz

Una de las noticias más escalofriantes que hemos publicado fue la muerte de turco Ahmet Yildiz, presuntamente a manos de su propio padre –que se encuentra en situación de búsqueda y captura- y que no aceptaba que su hijo fuera gay.

Ahmet Yildiz fue abatido a tiros en plena calle y desde el primer momento todo apuntó a que se trataba de un ‘crimen de honor’ ya que su familia quería llevarlo al médico para curarlo y que así pudiera casarse.

Ahora han llevado su historia al cine con la esperanza de abrir el debate en Turquía y que así no se vuelva a dar semejante situación. La película, llamada ‘Zenne’ –que significa bailarín del vientre masculino- se estrenará esta semana en los cines turcos.

Zenne’ ha sido escrita y dirigida por Mehmet Binay y Caner Alper, que son pareja desde hace catorce años y que además eran amigos de Ahmet Yildiz.

Esperemos que la película y la polémica que seguro que creará, sirva para concienciar del problema en Turquía. Igualmente hay que esperar que podamos verla en España, como mínimo en los festivales gays, y lo cierto es que ‘Zenne’ llama la atención por la escalofriante veracidad de los hechos.

Vía | Towleroad
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Posible ‘Crimen de Honor’ gay en Turquía



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Un escalofriante caso real de crimen de honor es llevado al cine' tiene 6 comentarios

  1. 13/01/2012 @ 21:51 javi_m

    Personalmente no le veo demasiado interés, incluso parece larga y aburrida. Si medio trailer sale el chico bailando creo que es sinónimo de que la película mucha chicha no tiene.

    Responder

    • 14/01/2012 @ 02:09 4561

      No es una película de acción, sino para concienciar, debe haber una parte humana y muy personal para trasmitir empatia. Y este tipo de películas son largas, estamos acostumbrados a las películas comerciales y de guión fácil de 2 horas americanas.

      Responder

  2. 14/01/2012 @ 01:43 9344

    muy triste que todavia HALLAN PAISES DONDE SE CASTIGUE AL SER HUMANO POR PENSAR DIFERENTE AL RECTO , SIEMPRE Y TODA LA VIDAD BAN A NACER SERES EVOLUCIONADOS ,LASTIMA QUE HAYA SERES SERRADOS A VIVIR EN ARMONIA
    Y AMOR AL PROJIMO , POBRE DEL PADRE POR QUE SE MALDIJO 2 VESES UNA POR MATAR A UN SER HUMANO OTRA POR REGAR LA SANGRE DE SU PROPIO HIJO QUE INFIERNO DIOS TENGA MISERICORDIA DE EL

    Responder

    • 14/01/2012 @ 11:12 4177

      Lo último que citas no es muy acertado ¿No son los religiosos quienes dicen que la homosexualidad es pecado? Preguntemos a algún cura extremista y a ver quien te dice que va al infierno. Y ya que estamos podrías escribir un poquito mejor que para algo existen los correctores ortográficos.

      Responder

    • 14/01/2012 @ 23:52 Dilo Otra Vez...

      Con ideas tan absurdas y con una ortografía y una gramática tan horrorosa como la tuya, vos mismo parecés no hacer parte de los “seres evolucionados” de los que escribís. Por cierto, no hay que escribir en mayusculas, no necesitás “gritar”, te vamos a leer por tus ideas, no porque te querás destacar.

      Responder

    • 15/01/2012 @ 04:25 9344

      no quiero destacar solo dar una opinion desde mi alma y en cuanto ala escritura si no soy un letrado pero se como e vivido y ha sido mucho bueno y malo mas lo malo incluyendo estos comentarios tomo lo que quiero lo demas lo dejo correr que mañana es otro dia me amo mucho a mi mismo y e tenido bien fuerte desde niño haora hombre soy feliz por que me e aprendido amar yo mismo y hoy dia tengo una hermosa pareja que por 21 años ya tenemos de vivir juntos ha sido muchas aguas por estos rios de amor

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G