Vengadores heterosexuales

Sigue a Ambienteg

Los Vengadores Logo

Muchos y muchas homosexuales hemos buscado refugio en el mundo de los cómics. En esa realidad alternativa en la que te puede picar una araña y consigues poderes muy cucos o que te revienta un camión con contenido nuclear en la p*** cara y te quedas ciego pero tus otros sentidos se multiplican.

También hemos buscado referencias y connotaciones en el 9º arte. Muchos hemos querido y creído ver algo más entre Bruce y los múltiples Robins que han pasado por mansión Wayne. Esa curiosa relación entre un eterno soltero adinerado y un jovenzuelo de verdes calzoncillos.

Aunque los que siempre se han llevado la palma han sido los X-Men, con quienes más similitudes hemos encontrado. El ir escondidos, el ser más de lo que la gente cree, el reconocerse y unirse para enfrentarse a un mundo que los teme por el desconocimiento.

Los Vengadores Chris Evans Rubio, guapo y comprometido con la causa

Quizás sea el hecho de en ‘X-Men 2’ pudimos leer entre líneas alguna broma enfocada al salir del armario, cuando Bobby les declara a sus padres que es mutante, el caso es que en ‘Los Vengadores’ esperaba yo algún que otro guiño gay entre tanta escena de húmor que tiene. Ya que no había escenas gratuitas de ninguno de los dos Chris quitándose la camiseta, al menos alguna broma gayfriendly.

Los Vengadores Chris Hemsworth ¡Por Odín! ¡Que brazacos!

Lo más cercano es cuando Tony Stark hace un comentario acerca de los brazos de Thor. Cosa que todos hemos pensado desde que aparece en escena. Eso y las venas que se le marcan al muy… divino. Otro momento, pero ni de lejos, es la relación fanática de Phil Coulson hacia el Capitán América. Pero mucho hay que sacarla de contexto y verla con el monóculo muy rosa para que parezca gay.

Los Vengadores Robert Downey Jr Encasillado como chico malo

No es que quiera que todas las películas de Marvel Studios tengan ciertas connotaciones homosexuales. Menos aún forzarlas para contentar a todo el público. Ya que los miembros (y miembras) que han pasado por las formaciones de los Vengadores, sólo dos jóvenes, en Nuevos Vengadores, han resultado ser gays: Hulkling y Wiccan. Mientras que en X-Men hemos vivido más personajes no-heterosexuales.

Los Vengadores Scarlett Johansson Vaya par de viudas negras

Parte de la decepción viene también por saber que el guión lo firmaba mi adorado Whedon. Además de haber creado una de las relaciones lésbicas más bonitas de la televisión en ‘Buffy’, Whedon nos tiene muy acostumbrados a papeles femeninos muy fuertes. Mujeres con caracter y protagonismo.

De todas las Vengadoras que han pasado por las páginas de Marvel, escoger, precisamente a Viuda Negra me pareció ya sorprendente. Coherente, por traerla de ‘Ironman 2’, pero creo que en Vengadores han pasado mujeres que hubieran dado muchísimo más juego. Ya no te digo Bruja Escarlata (que hubiera traído con sigo a Mercurio y la Visión), pero quizás Pájaro Burlón, para enlazarla con Ojo de Halcón. O Avispa, que hubiera sido más lógico por seguir una línea temporal.

Además, sólo mete dos agentes de S.H.I.E.L.D. como meras secundarias. En total, tres mujeres guerreras y Gwyneth Paltrow. Eso y un exceso, para mi gusto, de planos del culo de Scarlet (siendo que no hay planos equivalentes en el reparto masculino).

Los Vengadores Mark Ruffalo Eso es un pecho

Pero, referencias homosexuales y feminismos a parte, ‘Los Vengadores’ es un peliculón de principio a fin. Bien guionizada, bien dirigida, el peso de la historia va pasando de un protagonista a otro con bastante fluidez y aunque larga no se hace pesada.

En Ambiente G | ‘X-Men: Primera Generación’ y las similitudes con el mundo gay | El Capitán América está superafavor del matrimonio igualitario
En Blog de Cine | ‘Los Vengadores’, gracias, Joss Whedon
En Zona Fandom | ‘Los Vengadores’, peliculón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios