Vengadores heterosexuales

Los Vengadores Logo

Muchos y muchas homosexuales hemos buscado refugio en el mundo de los cómics. En esa realidad alternativa en la que te puede picar una araña y consigues poderes muy cucos o que te revienta un camión con contenido nuclear en la p*** cara y te quedas ciego pero tus otros sentidos se multiplican.

También hemos buscado referencias y connotaciones en el 9º arte. Muchos hemos querido y creído ver algo más entre Bruce y los múltiples Robins que han pasado por mansión Wayne. Esa curiosa relación entre un eterno soltero adinerado y un jovenzuelo de verdes calzoncillos.

Aunque los que siempre se han llevado la palma han sido los X-Men, con quienes más similitudes hemos encontrado. El ir escondidos, el ser más de lo que la gente cree, el reconocerse y unirse para enfrentarse a un mundo que los teme por el desconocimiento.

Los Vengadores Chris Evans Rubio, guapo y comprometido con la causa

Quizás sea el hecho de en ‘X-Men 2’ pudimos leer entre líneas alguna broma enfocada al salir del armario, cuando Bobby les declara a sus padres que es mutante, el caso es que en ‘Los Vengadores’ esperaba yo algún que otro guiño gay entre tanta escena de húmor que tiene. Ya que no había escenas gratuitas de ninguno de los dos Chris quitándose la camiseta, al menos alguna broma gayfriendly.

Los Vengadores Chris Hemsworth ¡Por Odín! ¡Que brazacos!

Lo más cercano es cuando Tony Stark hace un comentario acerca de los brazos de Thor. Cosa que todos hemos pensado desde que aparece en escena. Eso y las venas que se le marcan al muy… divino. Otro momento, pero ni de lejos, es la relación fanática de Phil Coulson hacia el Capitán América. Pero mucho hay que sacarla de contexto y verla con el monóculo muy rosa para que parezca gay.

Los Vengadores Robert Downey Jr Encasillado como chico malo

No es que quiera que todas las películas de Marvel Studios tengan ciertas connotaciones homosexuales. Menos aún forzarlas para contentar a todo el público. Ya que los miembros (y miembras) que han pasado por las formaciones de los Vengadores, sólo dos jóvenes, en Nuevos Vengadores, han resultado ser gays: Hulkling y Wiccan. Mientras que en X-Men hemos vivido más personajes no-heterosexuales.

Los Vengadores Scarlett Johansson Vaya par de viudas negras

Parte de la decepción viene también por saber que el guión lo firmaba mi adorado Whedon. Además de haber creado una de las relaciones lésbicas más bonitas de la televisión en ‘Buffy’, Whedon nos tiene muy acostumbrados a papeles femeninos muy fuertes. Mujeres con caracter y protagonismo.

De todas las Vengadoras que han pasado por las páginas de Marvel, escoger, precisamente a Viuda Negra me pareció ya sorprendente. Coherente, por traerla de ‘Ironman 2’, pero creo que en Vengadores han pasado mujeres que hubieran dado muchísimo más juego. Ya no te digo Bruja Escarlata (que hubiera traído con sigo a Mercurio y la Visión), pero quizás Pájaro Burlón, para enlazarla con Ojo de Halcón. O Avispa, que hubiera sido más lógico por seguir una línea temporal.

Además, sólo mete dos agentes de S.H.I.E.L.D. como meras secundarias. En total, tres mujeres guerreras y Gwyneth Paltrow. Eso y un exceso, para mi gusto, de planos del culo de Scarlet (siendo que no hay planos equivalentes en el reparto masculino).

Los Vengadores Mark Ruffalo Eso es un pecho

Pero, referencias homosexuales y feminismos a parte, ‘Los Vengadores’ es un peliculón de principio a fin. Bien guionizada, bien dirigida, el peso de la historia va pasando de un protagonista a otro con bastante fluidez y aunque larga no se hace pesada.

En Ambiente G | ‘X-Men: Primera Generación’ y las similitudes con el mundo gay | El Capitán América está superafavor del matrimonio igualitario
En Blog de Cine | ‘Los Vengadores’, gracias, Joss Whedon
En Zona Fandom | ‘Los Vengadores’, peliculón



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Vengadores heterosexuales' tiene 20 comentarios

  1. 30/04/2012 @ 19:53 caballerow

    Hulkling y Wiccan no son vengadores oficiales, son parte de un grupo de chavales que se llaman a si mismos Jovenes Vengadores, no los Nuevos. Y y tambien hubiese preferido a Jan o a  Wanda como vengadora, en vez de a Tasha, tal vez en las secuelas…Por cierto, Los Vengadores tienen dos miembros homosexuales: Rayo Viviente y Dragon Lunar. Y por favor Peibols, ¡X-Men no! ¡PATRULLA-X! :P

    Responder

    • 30/04/2012 @ 19:55 Peibols

      Mira, lo de esos dos Vengadores lo desconocía totalmente. La verdad es que quitada la formación más grande, no he seguido mucho a los Vengadores.

      Y lo de X-Men… es que las pelis se titulan así! Hasta en España.

      Responder

      • 30/04/2012 @ 20:08 caballerow

        ¡Pues ya puedes irte haciendo(si no lo estas haciendo ya) con los tomos recopilatorios que estan recogiendo la gloriosa etapa de de los 80 de la coleccion a cargo de Roger Stern! ;)

        Responder

        • 30/04/2012 @ 20:45 Peibols

          Ay, es que soy más de los X-Me.. Patrulla X!! Ahora estoy esperando que baje de precio un omnibus que he visto en Amazon UK de Astonishing de Whedon.

          Responder

          • 01/05/2012 @ 03:23 wiccan

            Puedes llamarlo X-men si quieres.

            En España hay tres series “X”, 2 tienen como titulo X-men y la otra “Patrulla X”.

    • 30/04/2012 @ 20:30 Gherrilheira

      Dragón Lunar es bisexual

      Daken, el hijo de Lobezno, también es bi, y creo que está en los Vengadores Oscuros, ¿no?

      Flatman, de los Vengadores de los Grandes Lagos, es gay. Aunque tampoco se pueda decir que es un vengador oficial, que los obligaron a cambiarse de nombre bajo amenaza de demanda judicial xd

      PD- ¿El Capitán América no reconociera a los Jóvenes Vengadores como vengadores? Creo recordar algo así pero lo leí hace mucho.

      Responder

      • 30/04/2012 @ 21:17 caballerow

        Las Bendisadas no cuentan como vengadores ¬¬
        Por cierto, ¿en que se basa la bisexualidad de Heather? Si solo se le ha visto con mujeres…

        Responder

      • 30/04/2012 @ 22:07 caballerow

        ¿Fijo que Heathger es bisexual? Si solo se le ha visto con mujeres: Nube, Marlo, Phylla…
        En cuanto a las bendisadas… eso no cuenta ¬¬

        Responder

        • 30/04/2012 @ 23:35 Gherrilheira

          Estuvo enamorada de Daredevil y esclavizó a Thor para que fuese su amante. Y cuando Nube andaba con ella tomaba aspecto masculino.

          Y sí, Bendis es un caso, pero hay que joderse que lo que hace es canon xd

          Responder

      • 01/05/2012 @ 00:37 wiccan

        El capitán reconocía a los Jovenes Vengadores al final de “la Cruzada de los niños”, pero creo que solo de una forma simbolica.

        O sea, nada de carnets de los vengadores hasta que cumplan los 18, supongo.

        Responder

    • 01/05/2012 @ 02:09 picokazuo

      Para aclarar: Al final de Avengers: Children’s Crusade el Captain America nombra a los Young Avengers Avengers oficiales. Ya no existen mas los Young Avengers.

      Y dentro de poco en X-Men viene la boda de Northstar y su novio Kyle. Que emoción.

      Responder

  2. 30/04/2012 @ 20:50 puto_principe

    Poco coherente traer a la viuda negra??? XDD. La viuda negra al principio esta liada con ojo de halcon para finalmente terminar su relacion con el y casarse con el capitan america y tener un crio XD (en otro comic termina casandose con Iron Man) entre eso y que se hace la jefa de los vengadores… creo que La viuda ha sido la mejor incorporacion porque es la mas neutral en el conflicto ella no hace las cosas por el bien ni por ser una guerrera ni por tener a un familiar implicado en la batalla es el mejor ejemplo de neutralidad que Nolan a podido poner lo unico que no me parece justo es que ella y ojo halcon aun no tengan peliculas individuales para explicar sus origenes y el como ganaron sus habilidades

    En realidad los primeros borradores de Nolan incluian a la avispa pero el mismo admitio que no era capaz de hacerla encajar

    PD: La escena del gatillazo no entra como escena gayfriendly??? XD pues si no entra de todas formas es buenisima!!! entre eso y que el Capi a tenido varias escenas en las que se le daba protagonismo a su culo creo que oficialmente este el primer post que publicas donde no comparto tu punto de vista Peibols XDD

    Responder

    • 30/04/2012 @ 21:17 caballerow

      Nolan no, Whedon :P

      Responder

      • 30/04/2012 @ 22:16 puto_principe

        como la lio XDDD

        Responder

        • 04/05/2012 @ 21:05 pilimili

          Nah, si se nota… si hasta fue divertido… me olvidé de ponerle un emoticono para darle el tono divertido a la frase. :D

          Además, el otro día, cuando fui el otro día a ver Los Vengadores con mis amigos me di cuenta que yo de friki tengo el primer capítulo… que yo a veces estaba “mejor me callo que quedo como una inculta…” y eso que conozco la mayoría de las sagas de Marvel, los personajes, sus poderes y tal… pero lo mío es tener una ligera idea con lo de algunos, en un friki trivial yo respondería dos preguntas con suerte… sic)

          Responder

    • 30/04/2012 @ 21:19 pilimili

      A parte de que no es Nolan que es Josh Wedon (corrección friki, lo sé). Que Nolan dirige Batman, Dios mío, Batman… que es de DC… hay un universo de distancia.

      Una pena que no pusiesen mucho en la película, aunque sí lo hicieron, el eterno roce entre el Capi y Iron-Man. Es histórico y hay gente que ha querido hacer una triple lectura de eso (bueno, siempre hay gente que quiere hacer triple lectura de eso).

      Y, en fin, el hecho de meter una mujer a calzador entre tanta testosterona a mí ya me parece suficiente. Jaja.

      Responder

      • 30/04/2012 @ 22:15 puto_principe

        Que se quien es cada director que a sido un fallo! guardad las antorchas y las cuerdas XDD

        Responder

  3. 10/06/2012 @ 04:50 Dilo Otra Vez...

    Apenas noto este post y la felicidad que me ha dado Mark Ruffalo, yo no sólo diría que “Eso es un pecho” sino que “Eso es un hombre”. Por favor, donde hay pelos hay felicidad, dicen por ahí y tienen razón.

    Responder

  4. 18/06/2012 @ 05:23 4786

    Retomando el tema de Children´s crusade, ¿alguien sabe si les van a dar continuidad a los personajes de Young Avengers? Tengo entendido que están en el aire.

    Responder

  5. 24/06/2012 @ 08:34 10655

    de qué hablas? con mis amigas decimos que esta es la peli de comics más gay que nos han podido dar! Loki, Thor,Ironman y Capitán América, demasiadoooooo obvio.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G