Ya llega el LesGaiCineMad 2011: programación

LesGaiCineMad 2011

Estamos a menos de un mes para que comience el 16ª Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai y Transexual de Madrid, o lo que es lo mismo, el LesGaiCineMad 2011. Entre el 3 y el 13 de noviembre podremos disfrutar de 19 largometrajes, 21 documentales, 46 cortometrajes y 6 piezas de videoarte. Casi nada.

En esta ocasión se contarán con siete sedes donde se proyectarán las diferentes piezas: la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo, el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid, la Casa de América, la Cineteca, la Sala Berlanga, Dlro Live y Espacio 800.

Centrándonos en los largometrajes, vamos a poder ver, entre otros, la película francesa de temática lésbica ‘Gigolá‘, basada en una novela homónima de Laure Charpentier, que durante años ha sufrido las prohibiciones de la censura. La misma escritora ha sido la encargada de dirigir el film, en el que encontraréis algunas caras conocidas como las de Marisa Paredes, Rossy de Palma y Eduardo Noriega. Aquí va el trailer.

Una de las que no puedo esperar a ver es ‘Weekend‘ (Andrew Haigh), cuya belleza, romanticismo y sensibilidad me han atrapado solo con ver el trailer. Menuda historia de amor homosexual se nos promete con solo darle al play.

En este enlace podéis descargar el programa de mano, en el que encontraréis todo el conjunto de títulos que se van a proyectar. Yo de vosotros iría ya cuadrando la agenda.

Vídeo 1 | Youtube
Vídeo 2 | Youtube
Sitio oficial | LesGaiCineMad
En Ambiente G | Marina San José, Carlota Olcina y Sigfrid Monleón, premiados en la gala del LesGaiCineMad 2010



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Ya llega el LesGaiCineMad 2011: programación' tiene 3 comentarios

  1. 15/10/2011 @ 16:45 sonia

    espero ver alguna

    Responder

  2. 15/10/2011 @ 19:07 5671

    Espero poder asistir este año! el año pasado fui a ver un par de peliculas y lo pase genial.
    Pero no puedo dejar de pensar, al ver el trailer de “Gigola” porque las actricez muy conocidas españolas tienen que irse siempre fuera a rodar peliculas de tematica? Para cuando una buena Peli lesbica a la española y en español del tema?
    O ya la hay ?? Si la hay informadme por favor!

    Responder

  3. 16/10/2011 @ 12:32 5450

    ¿Para cuándo las sinopsis de las pelis en la web del lesgaicinemad?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G