Zinentiendo ya está en marcha en Zaragoza

Zinentiendo 2012

Un año más, y ya van siete, Zinentiendo vuelve a levantar el telón para ofrecer en la capital aragonesa lo mejor del cine LGBT. La Muestra Internacional de Cine Lésbico, Gai, Transexual, Bisexual, Intersexual y Queer Zinentiendo comenzó el pasado 24 de mayo en el Centro de Historias con la presencia de la cineasta aragonesa Paula Ortiz, ganadora del premio Pilar Miró a la mejor directora novel en la SEMINCI 2011 y finalista al premio Goya a la mejor dirección novel por su ópera prima, De tu ventana a la mía.

Oganizada por el colectivo Towanda con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, Zinentiendo se pronlongará hasta el próximo 2 de junio, proyectando una treintena de proyecciones procedentes de diez países, incluyendo algunas producciones aragonesas.

Con estas proyecciones, los responsables del festival pretenden visibilizar las diferentes realidades sociales, políticas y culturales que conforman la diversidad afectivosexual, además de fomentar las producciones aragonesas al respecto y difundir las reivindicaciones de las asociaciones aragonesas por la diversidad afectivosexual.

Además, en la edición de este año la muestra sale de la capital de Aragón para proyectar también en Jaca los días 7 y 14 de junio, y en Huesca los días 26 y 27 del mismo mes. La programación la puedes consultar en este enlace.

Más información: Zinentiendo



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Zinentiendo ya está en marcha en Zaragoza' tiene 2 comentarios

  1. 27/05/2012 @ 22:52 duwie

    Pues yo encantado de que haya cines de temática LGBT.
    Porque es otra forma de dar visibilidad a los LGBT, porque así se rompen clichés (parece estúpido, pero hay gente a la que hay que recordarle que somos muy diversos ¡tanto como todo el mundo!) y porque hay algunas películas LGBT que ayudan a chavales a aceptarse y quererse como son… Tal fue mi caso con la película “Los Juncos Salvajes” cuando tenía quince añitos…

    Responder

  2. 18/09/2012 @ 18:58 enrique15

    Grandiosa noticia gracias

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G