Síguenos

ArquetipoRalfKönig

Celebrando Sant Jordi en Barcelona, no pude evitar comprarme Arquetipo de Ralf König, la última novela gráfica que los de La Cúpula han publicado el artista alemán.

Konig, fiel a su estilo, hace muñecos con narices gigantes y a los que les coge cariño, prácticamente desde la página cero.

En esta ocasión, el cómic es muy recomendable, aunque quizás de los que menos contenido gay tiene, de los que he leido hasta ahora. Arquetipo revisa la parte de la Biblia del diluvio universal. De la mano de un Dios muy cachondo, Lucifer como espectador y un Noé bastante pesadito, todo sea dicho. Tras el salto, puede haber algún que otro spoiler!

A lo largo de casi 150 páginas, a todo color, eso sí, König hace su propia versión de lo que realmente pudo haber pasado con el diluvio. Se lanza con una similitud entre Sodoma y Gomorra y nuestra sociedad actual, que mucho tachan de libertina. Y Noé, representando a la parte ma´s retrógada de la sociedad y porqué no, de la Iglesia. Hasta su mujer y sus hijos creen exagerada la reacción de Noé. Hasta Dios! Así que intentan abrirle los ojos.

Este tomo, que cuesta 20 euros, asegura muchísimas carcajadas. Este tomo cayó en las manos de un amigo hetero que primero lo miro excéptico en plan ¿un cómic? y que quedó enganchado desde el principio. Luego lo oí descojonarse él solo. Una vez más, Ralf König demuestra que sus cómics, por lo general orientados a un público gay, atraen sin distinción sexual.

Además de humor, tiene bastante miga que hace pensar en lo que la Iglesia, a lo largo de todos estos siglos nos ha hecho creer.

Web | La Cúpula
Sitio Web | Ralf König
En Ambiente G | Prototipo de Ralf König

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario