Carteles por la igualdad en Angouleme

Sigue a

Angouleme Portada

Aunque en Francia aún queda algo de homofobia y les quedan leyes por aprobar, hay formas muy originales de protestar. En Angouleme, mítica ciudad para el cómic, se han visto estos carteles a modo de protesta.

Haciendo un repaso al cómic franco-belga, al manga y a los clásicos norteamiercanos se han podido ver imágenes alejadas de los clásicos Batman y Robin. Porque hay más parejas que deberían ser homosexuales el cómic.

Empezando por Hiedra Venenosa y Catwoman. Aunque es Batwoman la fémina oficialmente fuera del armario en las páginas de DC, aquí son las dos villanas las que se besan con pasión.

Asterix y Obelix son los siguientes en darse el lote. Les siguen son Pitufina y otra pitufina. Aquí es donde mi memoria friki falla porque no recuerdo que hubiera una pitufina castaña. A no ser que sea Sassette, de los pitufines, algo más crecidita. Si no, será la Brunette Smurfette (no sé si tuvo traducción al castellano).

Lo de Tintín y Haddock sí que está muy visto. Pero es Francia, se lo pueden permitir. Aquí haríamos lo mismo con Mortadelo y Filemón. Me ha hecho mucha gracia lo de Bulma y A-18. Porque siempre había visto escenas entre Bulma y Chi-chi o entre los superguerreros. Pero a estas dos no me las había imaginado nunca… ¿Estará mientras tanto Vegeta dándole lo suyo a A-17?

Y para acabar Spirou y Fantasio. Una forma genial y divertida de buscar la igualdad para todos y para todas.

Ver galería completa » Carteles Angouleme (6 fotos)

Imágenes de Facebook | Delirio Comics
En Ambiente G | Spain is different, hasta para los carteles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios