Carteles por la igualdad en Angouleme

Angouleme Portada

Aunque en Francia aún queda algo de homofobia y les quedan leyes por aprobar, hay formas muy originales de protestar. En Angouleme, mítica ciudad para el cómic, se han visto estos carteles a modo de protesta.

Haciendo un repaso al cómic franco-belga, al manga y a los clásicos norteamiercanos se han podido ver imágenes alejadas de los clásicos Batman y Robin. Porque hay más parejas que deberían ser homosexuales el cómic.

Empezando por Hiedra Venenosa y Catwoman. Aunque es Batwoman la fémina oficialmente fuera del armario en las páginas de DC, aquí son las dos villanas las que se besan con pasión.

Asterix y Obelix son los siguientes en darse el lote. Les siguen son Pitufina y otra pitufina. Aquí es donde mi memoria friki falla porque no recuerdo que hubiera una pitufina castaña. A no ser que sea Sassette, de los pitufines, algo más crecidita. Si no, será la Brunette Smurfette (no sé si tuvo traducción al castellano).

Lo de Tintín y Haddock sí que está muy visto. Pero es Francia, se lo pueden permitir. Aquí haríamos lo mismo con Mortadelo y Filemón. Me ha hecho mucha gracia lo de Bulma y A-18. Porque siempre había visto escenas entre Bulma y Chi-chi o entre los superguerreros. Pero a estas dos no me las había imaginado nunca… ¿Estará mientras tanto Vegeta dándole lo suyo a A-17?

Y para acabar Spirou y Fantasio. Una forma genial y divertida de buscar la igualdad para todos y para todas.

[gallery: carteles-angouleme]

Imágenes de Facebook | Delirio Comics
En Ambiente G | Spain is different, hasta para los carteles


Tagged:


Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Carteles por la igualdad en Angouleme' tiene 7 comentarios

  1. 23/01/2013 @ 19:24 annna

    jeje ¡qué chulos!!!

    Responder

  2. 23/01/2013 @ 20:00 sonia

    Soy fan de spirou y me encanta la idea de que sea novio de fantasio…hacen buena pareja :D

    Responder

  3. 23/01/2013 @ 20:22 wiccan

    Este tipo de campañas animan al friki que llevo dentro… y fuera…

    Tengo entendido que Hiedra Venenosa es bisexual, así que no desentona.

    Sobre el asunto de los pitufos, puede que la pitufa castaña sea en realidad alguno de los pitufos machos convertido en Drag Queen…

    Responder

  4. 24/01/2013 @ 19:21 Jose

    Hubiera preferido a Vegeta…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G