Descubierto el misterio del Conde de la Rosa Negra

Sigue a

Javi Cuho El Esclavo De La Rosa 2

Si no te has leído el primer número de ‘El Esclavo de la Rosa’, te recomendaría leértelo ya mismo, antes de ponerte con la segunda entrega de esta novela gráfica. Cuho y Durán cierran esta historia de amor francés, revoluciones y perversiones.

El primer número nos presentaba una situación: la Francia antes de la Revolución. Unos personajes y un nexo común: el amor. Un peligro acechando las calles parisinas: el Conde de la Rosa Negra. Con un estilo manga muy marcado y la forma de narrar de Cuho, muy fluida y fácil, se hace bastante amena la historia y se lee en seguida.

Con un final soprendente. Tras el salto, spoilers.

La historia retoma con los Von de Burg alojados en casa de los Dubois. Hans se ve acorralado por Ben, que le ha declarado su amor y por el matrimonio concertado con la hija de los Dubois. Cuando Hans, de quién realmente está enamorado, es de la idealización que tiene del Conde de la Rosa Negra. Representando la libertad, la fuerza, el coraje y la sexualidad a la que Hans parece tener tanto miedo.

Mientras que el espectador descubre la verdadera identidad del Conde la Rosa Negra, sus verdaderas intenciones y su origen, Hans ve su inocencia perdida por el maquiavélico Conde, sin perder un ápice de amor. Con leves pinceladas se va dejando entrever que la Revolución Francesa está cada vez más cerca y que los nobles van a perder todo su poder.

Al final el Conde de la Rosa Negra se sale con la suya y consigue engañar a Hans para que acabe con sus miedos y pueda acabar de dejar atrás la niñez y pasar a la madurez. Si bien en las últimas páginas el dibujo flojea levemente, en el epílogo remonta y deja muy buen sabor de boca. Así como un final en el que vemos que el espíritu del Conde de la Rosa Negra sigue vivo.

Recomendable, si tenías la primera entrega y quieres saber cómo acaba. Aunque si aún no sabes que regalar a ese lector ávido de cómics shojo, aquí tienes una idea, siempre que regales los dos números juntos, claro.

Nota: la copia del cómic ha sido un regalo de la editorial NowEvolution. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Web | NowEvolution
En Ambiente G | Vuelve el romanticismo con ‘El esclavo de la rosa’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios