El prescindible ‘Divinos de la muerte’

Ralf Konig Divinos de la Muerte

Jamás creí que diría esto de un cómic de Ralf König, pero es así: ‘Divinos de la Muerte’ me ha parecido totalmente prescindible. La trilogía de ‘Prototipo‘, ‘Arquetipo‘ y ‘Antitipo‘ me pareció entretenida y leible, aunque ya me estaba cansando del tema religioso. El sacar un recopilatorio de ‘Konrad y Paul’ me parece hasta entrañable. Pero esta última recopilación de historias de König me ha parecido bastante floja.

Echo de menos al König de las historias largas, de las fiestas, de los maricones que hablaban de la fidelidad, del SIDA y no comprendían a los heteros. Lo sé, lo sé, no puedes exigirle a un artista que se quede atascado en la etapa que a ti más te ha gustado, tiene que avanzar, pero en este caso las historias cortitas no me están llenando.

‘Divinos de la Muerte’ me engañó con la portada de un sugerente Robin y un erecto Paul disfrazado de Batman. Nada que ver con el interior. Un amasijo de historias que parece que van a seguir el tema de la religión, pero que luego no. Otra que parece encauzar al tema de la evolución humana y ahí se queda.

Se salva ‘Stardust Memories’ que hace un entrañable repaso a la adolescencia de un personaje, mediante las películas que fue a ver al cine. Un relato con toques esquizofrénicos pero bastante chula.

Tras una historia de metafóricas zombies, da paso a ‘Vitello Tonnato’ una de las historias de Konrad y Paul más aburridas que he leído. Unas idas y venidas acerca del vegetarianismo y de las carnes industriales absolutamente innecesario, para mi gusto.

A lo largo de las 68 páginas, a todo color, eso sí, sólo se salvan un par de historietas. Aunque, hay que decir que, por 14€ no está mal para completar la colección de recopilatorios de König.

Nota: la copia del cómic ha sido un regalo de la editorial La Cúpula. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'El prescindible ‘Divinos de la muerte’' tiene 1 comentario

  1. 16/02/2013 @ 16:51 ssoniar

    Suena a aprovechar la ocasión y sacar comics por sacar.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G