Grandes verdades con humor

Comixed

No hay nada como el humor gráfico para demostrar lo que muchas y muchos pensamos. En este caso la gran verdad viene de la mano de Comixed, que suelen tener cosas bastante buenas. En este caso un ejemplo de la doble moral norteamericana. Bajo el título ‘Un Millón de Hipócritas’ encontramos esta estampa.

En la imagen que acompaña este post, y que pertenece a Comixed.com, vemos dos escenas enfrentadas: la boda de Estrella del Norte con Kyle y una clásica típica escena de Castigador. Sobre la escena de Estrella del Norte se lee:

Si temes que tus hijos se asusten queden marcados emocionalmente con ESTO


Y sobre la de Castigador:

Pero no te importa si se cruzan con novelas gráficas como ESTA

Para finalizar con un rotundo

Eres un padre terrible.

Esta es la realidad de la doble moral de los Estados Unidos de América y de muchos otros países. Ven mal un beso entre personas del mismo sexo en televisión, ven raro un matrimonio no hetero en un cómic, pero encuentran la mar de normal que un tío armado hasta los dientes dispare a diestro y siniestro. Ojo, que no acuso directamente a Castigador. Me refiero a casi cualquier blockbuster cinematográfico estadounidense en el que prima la violencia cuasigratuita y las explosiones 3D antes que el amor entre dos personas.

En ocasiones la ficción de los cómics supera la realidad de muchos. Confiemos que las bodas entre personas del mismo sexo, mutantes o no, no se quede en mera ficción en las páginas de la Marvel.

Vía | Comixed
En Ambiente G | Primeras imágenes de la boda de Estrella del Norte y Kyle



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Grandes verdades con humor' tiene 15 comentarios

  1. 29/05/2012 @ 20:00 pilimili

    Es lo que está pasando con la serie Juego de tronos. Molestan las tetas y el sexo, pero a nadie le molesta que se corten cabezas o flechas en los ojos. Pues vale.

    Responder

    • 29/05/2012 @ 23:42 Ewaneko

      Hombre Juego de tronos no se queda corta en mostrar tetas, culos, penes, espadazos y cortes de cabeza y para ser una adaptación televisiva (con todo lo que ello conlleva) es bastante fiel a la obra. A mí no me parece que esté muy censurada, podría estarlo bastante más siendo made in usa.
      PD: en la serie, Theon Greyjoy debería en lugar de un calamar como insignia, debería tener una gamba… ahí lo dejo.

      Responder

    • 30/05/2012 @ 15:16 joifer

      Totalmente de acuerdo. Siempre ha habido esa doble moral. Parece que a los conservadores les da AUTÉNTICO PAVOR todo aquello que se relaciones con el sexo… lo tienen estigmatizado. Sin embargo no les importa ver sangre, tiros y vísceras o peor…. Sálvame!

      Responder

  2. 29/05/2012 @ 20:10 Gherrilheira

    Un pequeño apunte: habría que ver de qué número de Punisher salió esa imagen, porque este se publico durante algún tiempo bajo el sello MAX que es exclusivamente para adultos (+18) por su contenido explícito, mientras que Astonishing X-Men es T+ (+13)

    Eso sí, si un chaval de 13 años se traumatiza por ver a dos tíos casándose, es por que psicológimanente hablando ya no estaba muy bien antes de eso xd

    Responder

  3. 29/05/2012 @ 20:10 crisgu9

    En la primera viñeta pone scarred (de scar, cicatriz), no scared (de asustado), así que literalmente sería “Si temes que tus hijos queden emocionalmente marcados por esto”, lo que vendría a ser traumatizados de por vida porque un cómic muestra a dos hombres casándose.

    Responder

  4. 29/05/2012 @ 20:26 sonia

    seguimos con la mentalidad de que la violencia es de muy hombres….es muy triste pero la violencia se valora y el amor se desmerece porque es de niñas….

    Responder

  5. 29/05/2012 @ 20:27 wiccan

    ¿”Un Millón de Hipócritas”? Parece que es en respuesta a las acciones de “One million moms”, una asociacion homofobica que en el pasado realizó campañas contra la venta de comics con personajes lgbt y bodas gay.

    http://www.comicsalliance.com/2012/05/25/one-one-million-moms-mad-about-gay-x-men/

    En el pasado envié un aviso a ambienteg sobre otro intento de censura de 1 millon contra un comic Archie donde habia una boda.

    http://watching-tv.ew.com/2012/03/01/archie-comics-gay-marriage-one-million-moms/

    Responder

    • 29/05/2012 @ 23:33 Ewaneko

      Te quedas muy, pero que muuuy corto. ¿Un millón? Sí, multiplicado varias veces…

      Responder

  6. 29/05/2012 @ 21:54 6072

    Si, es cierto. Es muy raro pensar que a algunos les parece bien que los niños vean peliculas superviolentas, pero les horroriza ver un besito entre dos hombres o dos mujeres

    Responder

  7. 29/05/2012 @ 23:27 cozmo

    en las noticias de las 10, uno puede ver, matanzas, cuerpos descuartizados, escuchar narcomenzajes de lo mas explícitos y  violentos, pero, ha!! que dios nos libre de mostrar imágenes con contenido homesexual, no se vaya a ir al carajo el pais. por favor!!!!! 

    ps. soy de mexico, pero creo que esto es la realidad de la mayoria de los paises latinos.

    Responder

  8. 29/05/2012 @ 23:28 8497

    Haz el amor y no la guerra :D

    Responder

  9. 29/05/2012 @ 23:35 Ewaneko

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras… En este caso vale por varios miles. Una gran verdad plasmada en forma de cómic, que tanto gusta en USA.

    Responder

  10. 30/05/2012 @ 01:41 pilimili

    Por cierto, hablando de LGTB en el cómic, parece que empieza a haber filtraciones en el tema del gay de DC:
    http://geek-news.mtv.com/2012/05/22/green-lantern-
    No hay cojones en DC para que sea Dick Grayson… jajaja

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G