'Ideas de bombero' de Sebas Martín

Sigue a

SebasMartínIdeasDeBomberoPortada

Ya está a la venta ‘Ideas de Bombero’ de Sebas Martín, cómic del que ya os hablamos el otro día. La novela gráfica no defraudará a los fans incondicionales del autor catalán. Sebas ha unido magistralmente los ingredientes que predominan en sus obras más conocidas: desamor, sexo, cuerpazos, pelo en el pecho, humor y la realidad marica.

‘Ideas de bombero’ parte de una situación clásica: a Carlos le ha dejado su novio tras una maniobra bien calculada. Y ahora Carlos no llega para pagar los gastos que le supone su piso, aún trabajando como hombre del tiempo en una televisión local. Así que decide hacer un casting de compañeros de piso. Por el casting pasan los grandes tópicos del colectivo gay hasta que aparece Lorenzo. Un bombero pelirrojo con un cuerpazo de escándalo y una habilidad tremenda para follar con todo lo que se mueve.

Como en toda historia que se precie, Carlos acaba pillado hasta las trancas de Lorenzo. Y como suele pasar en la vida real, Carlos tiene que observar atónito y sin poder hacer mucho, como por la cama de Lorenzo van pasando todos los tíos que se cruzan en su camino. Tras el salto, puede haber spoilers.

Carlos intenta lo imposible para conseguir atraer la atención del musculado bombero, que únicamente lo ve como un amigo y compañero de piso. Los amigos de Carlos intentan distraerle llevándole a eventos dónde Carlos no parece acabar de encajar. En una fiesta de maricas engreidas, dónde su ego se hunde. Y en un bar de osos dónde parece conocer a un patillas que podría ser el definitivo… pero como pasa siempre, no lo es.

Quizás la parte más llamativa y divertida de la novela es cuando Carlos se lee un libro de ‘Cómo sobrevivir en el ambiente sin demasiado dolor’. Y así vemos, a modo de láminas a toda página y con bastante humor, la realidad del ambiente hoy día. Más aún, desde el punto de vista de un treintañero. Sin duda, una de las mejores partes del cómic.

A través de la novela se puede disfrutar de muchas escenas de sexo explícito y del sentimiento agridulce sabe dejar Sebas Martín cuando habla del desamor y del no sentirse querido por el objeto de nuestro afecto.

SebasMartínIdeasDeBomberoInterior

Nota: la copia del libro ha sido un regalo de la editorial La Cúpula. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Web | La Cúpula
En Ambiente G | Entrevista a Sebas Martín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios