La heroica vida de los osos en 'Bearton City'

Síguenos

DanielMaineBeartonCityPortada

Si aún no teneis vuestros regalos de Navidad comprados os traigo una buena propuesta si al chico a quien teneis que regalar es friki y amante de las barbas y los pechos peludos. La novela gráfica ‘Bearton City: el abominable hombre del cuatro oscuro’ de Daniel Mainé es el regalo perfecto.

A través de Twitter y de Facebook había ido viendo parte del arte de Daniel, pero a lo largo de un tomo completo puede recrearse más en lo que se le da genial hacer sobre el papel: dibujar osos. De todo tipo. Desde osos morenazos a polar bears, daddys y chasers van dejándose ver en ‘Bearton City’.

El planteamiento de la historia es clásico: una gran ciudad llamada Bearton City en la que se suceden una serie de asesinatos y un grupo de superhéroes que decicen resolver el caso y acabar con el asesino. Pero en esta ocasión nuestros héroes son todos barrigudos y peludos. Olvida la languidez de Scott Summers y deleitate con el pechazo de Vincent. Tras el salto, posibles spoilers.

Extraños asesinatos que dejan el pene seco en las saunas de la ciudad. Eso es un caso para los héroes de la historia. Ironbear es un follador nato, Bhor es un rubio camionero, Bestia y Rainbow Kid están en periodo de prueba y Green Lighter es un florista hetero. Sí, hetero y florista, aunque parezca imposible.

El grupo de héroes nos muestran, no sólo sus artes detectivescas, también su faceta más humana. Sí, también hay escenas de sexo para disfrutar de lo bien dotados que están nuestros héroes. Aunque, quizás lo más criticable, es que hay sexo bareback. Que sí, que es un cómic y ninguno de los personajes ha contraído ninguna enfermedad venérea, pero…

Daniel lleva muy bien la historia, sin aflojar ritmo. Referencias maricas, bromas twitteras y detalles musicales. Muchísimas dosis de humor. Desde la broma más evidente, hasta el guiño más inteligente. Por no hablar de los múltiples cameos que Mainé ha incluido en el cesta obra. Múltiples referencias a los cómics de superhéroes y planos homenaje llenan este cómic que animará esos momentos, en estas entrañables fiestas, en las que necesitamos evadirnos.

No contento con eso, Mainé nos ofrece contenidos extras. Hay un easter egg en mitad del cómic y al final unas estupendas portadas vintage para los amantes de las clásicas. Un cómic muy muy recomendable y con un final abierto a una segunda entrega.

BeartonCityInterior

Nota: la copia del libro ha sido un regalo de la editorial Diabolo Ediciones. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Blog | Bearton City
Editorial Diabolo | Beartoncity: el abominable hombre del cuarto oscuro
En Ambiente G | Carcajadas aseguradas con ‘Madonna no existe’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios