La sencillez adictiva de 'Rocky & Hudson'

Sigue a Ambienteg

Rocky&Hudson

Tengo una especie de relación odio-amor con los cómics de dibujo minimalista y repetitivo de buen guión. Digo odio-amor porque suelo odiarlos hasta que empiezo a leerlos y entonces me doy cuenta que el contenido es más importante que el continente y simplemente me engancho y no puedo parar.

Me pasó con los cómics de Matt Groening, que veía esas viñetas tan fotocopiables y juzgaba antes de leer y luego acababa siendo tremendamente adictivo del tipo va, una tira más. Eso es más o menos lo que me ha pasado con ‘Rocky & Hudson’ de Adao Iturrusgarai.

Con un apellido tan euskera y un humor tan universal, el autor brasileño no lo podía hacer mejor escribiendo en argentino. ¿Parece complejo, eh? Pues nada más efectivo, todo sea dicho.

Iturrusgarai consigue arrancarte una sonrisa desde el propio prólogo. Que no es suyo, es de Liniers. Pero empiezas ya con buen sabor de boca. Olvida tus prejuicios ante un formato diferente, olvida tus prejuicios antes un dibujo simplista, olvida el megadrama de ‘Borkeback Mountain’. Déjate llevar por unas tiras breves pero efectivas. Déjate llevar por un humor inteligente. Déjate llevar por un par de cowboys mariquitas.

A lo largo de poco más de 100 páginas podemos disfrutar de las aventuras de Rocky y Hudson, dos vaqueros del lejano Oeste que viven su amor homosexual. Recopilando las tiras que Adao ya publicó podemos disfrutar de unas dos tiras por página. Minirelatos inconexos que sin embargo mantienen una historia.

Desde prohibir el beso gay, absolutamente delirante, hasta la marcha gay, dónde la relación se abre, pasando por la heterosexualización de Rocky. Todo sin perder la sencillez y la capacidad de arrancar sonrisas e incluso alguna carcajada.

Rocky&HudsonInterior

Nota: la copia del libro ha sido un regalo de la editorial Diabolo Ediciones. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Blog | El mundo maravilloso de Adao Iturrusgarai
Web | Diabolo Ediciones
En Ambiente G | La heroica vida de los osos en ‘Bearton City’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario