'Luismi y Lola', el cómic gay que se publica ya en 'El Jueves'

Síguenos

Luismi y Lola

No hay más que leer un par de viñetas para enamorarse perdidamente de ellos. ‘Luismi y Lola‘ es un cómic, creación de Juanjo Cuerda, en el que se narran las aventuras de un joven homosexual algo superficial pero muy entrañable y de su mariliendres, una chica bastante intelectual con la que, a priori, no tiene demasiado en común.

Luismi y Lola llevan desde junio del año pasado dando guerra en Internet, pero ahora también hacen de las suyas en ‘El Jueves‘, la revista gráfica de humor satírico que cada miércoles ironiza sobre la actualidad. Llevo siguiendo el blog de Luismi y Lola desde hace algún tiempo y me alegro muchísimo de este salto tan importante, a la vez que merecido.

Eso sí, Luismi ha recibido algunas críticas de los lectores precisamente por ser como es. Ante ello, la propia Lola ha salido en su defenda afirmando que él no pretende representar al colectivo gay, ni muchísimo menos. “A veces es frívolo y superficial, pero otras muchas veces es justo lo contrario”, afirma su querida mariliendres. A lo que añade: “Ningún heterosexual lee a los personajes heteros como si fueran el todo de su colectivo, sólo algunos gays toman la parte por el todo…”.

Y oye, estoy de acuerdo con lo que dice. Luismi es un personaje maravilloso, pero por ser homosexual y cada vez más conocido no hay que empezar a achacarle responsabilidades o a criticarle por no representar a ese ideal que algunos quieren transmitir del colectivo. Tomarla con un personaje de cómic tan inocente, me parece ya lo último. Os recomiendo absolutamente que leáis sus aventuras. Veréis qué divertidos son.

¡Mucha suerte chicos!

Sitio oficial | Luismi y Lola | El Jueves
En Ambiente G | Ambiente C

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios