Más dramas cotidianos en 'Yo lo vi primero'

Síguenos

Sebas Martín Yo Lo Vi Primero Portada

Sebas Martín sigue siendo un autor constante entre las publicaciones de La Cúpula. Es de agredecer que autores españoles sigan publicando cómics y más aún que sean cómics de temática gay.

El título de la última novela gráfica de Sebas Martín lleva por título ‘Yo lo vi primero’, la que parece ser una máxima no escrita en el ambiente gay. Salvador sigue siendo el madurito protagonista de la historia y le vemos sufrir por desamor.

Sebas Martín nos cuenta con su particular estilo las desventuras de Salvador. Casi desde la primera página le vemos sufrir por los desplantes y excusas de amantes, rolletes y cuasinovios que van pasando por sus sábanas. Tríos, parejas abiertas y exnovios son parte de las tramas que vamos viendo.

Pero esta vez el poso es mucho más amargo. El clásico amigo que te falla por follar, es una de las tramas principales que lleva la historia. Salva se enfrenta a la amiga marica mala que con el escudo del yo lo vi primero, arrasa sin pensar en nada ni en nadie, más que en su polla. Salva, además, se siente explotado por el resto de sus amigos e incluso llega a pensar que se ríen de él. Suerte de su hermana y de su mariliendre.

Morbosos rumanos, atractivos enfermeros y jóvenes de poca cultura van follando con Salvador. Sebas Martín además, hace casi de Cicerón y nos plasma lugares gays de Barcelona en los que tomarte una copa: la Penúltima, la Bata de Boatiné, Metro o Átame. Incluso podemos ver a algún mítico empresario de la noche marica (que por cierto, yo esperaba algo más de esa trama).

En ‘Yo lo vi primero’ podremos ver el dibujo de Sebas Martín y su personal forma, triste pero con ironía, de contar la vida cotidiana de muchos homosexuales que pasan de la treintena en la Ciudad Condal. Más de cien páginas, en blanco y negro, por 12 eurillos.

Yo Lo Vi Primero Interior

Nota: la copia del libro ha sido un regalo de la editorial La Cúpula. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Web | La Cúpula
En Ambiente G | Sebas Martín y los desplantes del ambiente gay en ‘Kedada’

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario